estado do tempo
Today is wednesday 17 september, it is 19ºC and mostly cloudy in Santiago

E-tapeando

Published on 11/05/2011 12:24

E-tapeando

La foto de la semana podría haber sido en realidad cualquiera de las 113 tapas que a partir de este viernes 13, y hasta el 29 de mayo, se disputarán los premios de la cuarta edición del Concurso de Tapas Santiago(é)Tapas en la muy 'tapeadora' Santiago de Compostela.

La tarea más sabrosa le ha tocado al jurado especializado y al público goloso, que recorrerán los 60 bares participantes –más que en ninguna edición- de esta peregrinación gastronómica, probando las más tentadoras propuestas de la cocina miniatura compostelana. Milhojas, crocantes, empanadas, tostadas, salpicones, vasitos, tartares, timbales, pasteles y brochetas convocan un año más a los mejores productos de la mesa gallega. Y si bien el pulpo y el mejillón parecen ser los protagonistas, es muy prometedor el desfile de langostinos, salmones, calamares, navajas, anchoas, almejas, rapes y zamburiñas por parte del mar; y cerdo, ternera, aves, cordero, quesos, frutas, verduras y hasta aguardientes gallegos por parte de la tierra. Sabor y sorpresas al estupendo precio único de 2 euros por tapa, como el año pasado.

La consigna es sencilla: echarse al camino con la fiel compañía del Tapasporte, recorrer con avidez las cinco (é)tapas, ganar premios y desvelar qué tesoros se esconden detrás de nombres tan sugerentes como el Vox Pulpoli, Mejillón a la Deriva, El Tamborillero Tiene Hambre, Recordando el Mar y Terrinato Ye-yé. Porque ya estamos a punto de descubrir A Qué Sabe la Primavera (en la foto).

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.