estado do tempo
Today is tuesday 16 september, it is 17ºC and partly cloudy in Santiago

Y ahora, a visitar el Gaiás

Published on 11/01/2011 14:02

Santiago de Compostela inaugura hoy los dos primeros edificios de la Ciudad de la Cultura de Galicia: la Biblioteca y el Archivo de Galicia. La gran obra arquitectónica de Peter Eisenmann, que viene dibujando hace años una estampa visual en crecimiento en el paisaje compostelano se convierte ahora también en un espacio en plena operación para los visitantes que quieran conocerlo.

Las personas que lo deseen pueden acceder desde mañana 12 de enero al Monte Gaiás, a pie o en su vehículo, y recorrer la parte terminada del recinto, que permanecerá abierta de 8 a 20 horas, todos los días de la semana. Si lo prefieren, pueden participar en las visitas guiadas de las 12 y 18 horas, que parten del punto de Información de la Ciudad de la Cultura. La visita recorre el archivo, la biblioteca y las tres exposiciones que albergan: "Peter Eisenman. A Cidade", "Espazos propios" de Candida Höfer y "Exlibris Gallaeciae. Dos libros de Galicia". Las exposiciones también se pueden visitar libremente de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas.

Los sábados y domingos a las 12 y a las 17 saldrá un autobús desde la sede de la Fundación Ciudad de la Cultura de Galicia, en el número 2 de la calle de San Roque. Para participar es preciso reservar plaza en la web www.cidadedacultura.org o llamar al 881 997570 entre las 9 y las 14 horas. Estas visitas incluirán un recorrido en autobús por el exterior de la Ciudad de la Cultura de Galicia y luego un itinerario por la Biblioteca, el Archivo y las exposiciones.

Además, la Biblioteca y el Archivo de Galicia prestarán sus servicios específicos con un horario de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes. 

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
  • 1.6666666666667
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.
1.
Image: Compostelana
Paréceme estupendo que teña un horario tan amplo para poder vistar tódolos edificios e os exteriores. Sen embargo, creo o tema dos accesos está aínda por rematar a pesar da inauguración. Non me parece normal que non haxa sinalización para acceder en coche e que non haxa unha liña de autobús, xa non digo específica, pero que alomenos teña un horario completo e se utilice o transporte público que os políticos din que temos nesta nosa cidade...