estado do tempo
Today is friday 31 october, it is 15ºC and showers in Santiago

Día templados, noches largas

Published on 21/10/2010 10:30

Hoy es un día para disfrutar el otoño especialmente seco y templado que ha traído octubre a Compostela. No está el tiempo para setas ni para estrenar chubasqueros, pero sí para andar por la calle de compras, de librerías, de cafés y de fotos, bajo el cielo despejado y el sol tibio. De hecho aún se puede comer en las terrazas, aunque el menú sea ya claramente de estación.

La noche se irá haciendo fría, pero entonces ocurrirá el milagro compostelano de todos los jueves. Sin convocatoria previa, riadas de estudiantes y visitantes se encontrarán en la calles porque sí: porque la vida es buena, porque el fin de semana está cerca y porque el vino, al calor de las piedras de Santiago, siempre supo a gloria. El formato puede ser cualquiera: noche tranquila, teatro y cena, ronda de 'tazas', pubs de moda, discotecas del Ensanche, after-hours y hasta chocolate con churros para amanecer.

Con suerte, además, el cielo podría premiarnos con el avistamiento del cometa Hartley 2, que pasará más cerca que nunca de la Tierra. Feliz (y luminosa) noche de fiesta.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on: