estado do tempo
Today is tuesday 23 december, it is 5ºC and slightly cloudy in Santiago

Días de cine (impermeable)

Published on 11/11/2010 11:17

El Festival Internacional de Cine de Santiago de Compostela viene a animar un otoño de nubarrones impasibles. Se celebra en noviembre, explican sus organizadores del Concello de Santiago, para poder traer a Santiago, recién salidos del horno, los éxitos estrenados en los mejores festivales del mundo este mismo año. Pero estamos convencidos de que otro motivo para esperar Cineuropa en el mes de las grandes lluvias es el de huir de la intemperie. Cine al resguardo del viento. Cine impermeable. Cine paraguas.

La XXIV edición llega excelentemente equipada. Hasta el 3 de diciembre proyectará más de 130 filmes, en los que además del mejor del cine europeo actual en la Sección Oficial, se exhibirán títulos de producción internacional, española y gallega en secciones ya habituales como el Panorama Internacional, Mundo Asia, Conexión Buenos Aires, Documentos, Fantastique Compostela, En Galicia y Cinefilias. Entre los títulos destacan la práctica totalidad del palmarés de Cannes, obras premiadas en Berlín, Venecia, San Sebastián y Sitges. La Focus Retrospectiva está dedicada este año al productor Luis Miñarro y la retrospectiva, a los Rolling Stones. Y además de la esperada maratón del 27 de noviembre, con 14 horas de proyección y el impactante título de 'Skalofrío', no faltarán la noche de tiros largos para la entrega de los premios Cineuropa a Oliver Laxe y Pilar López de Ayala ni actividades paralelas como encuentros con realizadores, talleres de cine para niños, talleres de guión, conciertos y una exposición de carteles cinematográficos.

Algunas proyecciones son gratis y el resto sólo cuesta tres euros. Para los asiduos, hay abonos de diez pases por 20 euros. Menos que un chubasquero y cuánto más reconfortante a los ojos.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on: