estado do tempo
Today is saturday 20 september, it is 15ºC and partly cloudy in Santiago

Del Sol Naciente al Finis Terrae

Published on 14/06/2013 12:49

Este sábado estará en Santiago de Compostela un visitante de excepción: el principe Naruhito, hijo del Emperador del Japón. La visita coincide con la apertura del Año Dual España-Japón que se celebrará entre 2013 y 2014 para conmemorar el IV Centenario de la llegada de la Embajada Keicho —primera misión diplomática japonesa a España—, que partió de la región de Sendai en octubre de 1613 y llegó a Sevilla doce meses después.

En su segundo viaje a Galicia, el heredero recorrerá un tramo del Camino de Santiago, comerá delicias gallegas, por las que ya ha manifestado varias veces su predilección, y será recibido por las autoridades locales, para después disfrutar de un concierto en la Catedral de Santiago.

Menos protocolaria, pero no menos intensa, será la agenda para el resto de los mortales: desde el concierto de La Unión del viernes hasta la gran Romaría Pop del sábado en el parque de Belvís o la Fiesta de la Sidra en el vecino municipio de A Estrada, el fin de semana promete sol de Oriente a Poniente.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Tags: Weekend
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.