estado do tempo
Today is saturday 19 april, it is 10ºC and mostly cloudy in Santiago

De Barenboim a Farinelli

Published on 08/07/2011 10:30

Fin de semana altamente clásico bajo el manto de la lluvia. El sol se ha ido pero la vía se nos llena de estrellas: comienza el espléndido Festival Via Stellae, en su sexta edición ya, y nos vuelve a visitar el gran Daniel Barenboim, esta vez con la Staatskapelle de Berlin y el mejor Bruckner en la batuta.

El festival, que hasta el 22 de julio nos ofrecerá 14 magníficos conciertos en los que se alternan grandes nombres de la música antigua y barroca, pero también vangardia, compositores europeos y gallegos, ópera y música electrónica, arrancará este sábado con la presentación en España del espectáculo-concierto 'Farinelli, o mito 20 anos despois do filme'.

Si las nubes dan una tregua, habrá oportunidad de asomarse al cielo desde la Cidade da Cultura o desde el Centro Sociocultural da Trisca, pues ambos programan sesiones de astronomía para todos los públicos. También nos esperan las más variadas exposiciones, eventos infantiles y el concierto de Malandrómeda que pone fin a la semana eMundial en la sala Nasa, sin olvidar otra nota clásica: comienzan los recitales del Festival de Contrabajo Ludwig Streicher con artistas como Ernst Weissensteiner. A por el paraguas.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.