estado do tempo
Today is thursday 18 december, it is 10ºC and mostly cloudy in Santiago

Ciudad mágica

Published on 10/06/2011 13:40

Santiago de Compostela ejerce una poderosa fuerza de fascinación sobre peregrinos y visitantes. Todos lo dicen: la ciudad imanta, hechiza, cautiva, tiene magia. Sobre propios y extraños obran los conjuros de la belleza absoluta, la tradición y la vanguardia, el calor humano y la piedra.

Para hacer honor a esa larga historia compostelana del prodigio, han llegado hace unos días destacados magos del mundo, que participan en la Semana Internacional del Ilusionismo. 'Compostela Máxica' se llaman esas asombrosas actuaciones llenas de naipes, palomas y sorpresas que venimos disfrutando en calles, plazas y centros socioculturales desde el 6 de junio. Este fin de semana recogerán sus chisteras, pero antes nos dejarán dos galas en el Teatro Principal -viernes y sábado- y una gala final en el Auditorio de Galicia el domingo.

A estos días de encantamientos se suman la danza de Traspediante, con su espectáculo 'Habelas' -que combina baile e ilusionismo-, el concierto de Amancio Prada en homenaje a Cunqueiro y las 'Lecciones de Vértigo', el esperado concierto de Josele Santiago en la Capitol. Más elementos para el brebaje mágico del buen fin de semana son la fiesta del décimo aniversario del Cineclube este sábado; las intervenciones 'Muller Exprés' en varias plazas; una nueva entrega del ciclo literario de la Cidade da Cultura, 'O Ceo das Letras'; la Muestra de Cine Etnográfico y el espectáculo infantil 'Cadros dunha improvisación' en la Biblioteca Ánxel Casal. Despediremos la Feria del Libro Antiguo en la Alameda y los dibujos de Unamuno en la Fundación Torrente Ballester, pero recibiremos la exposición de la IX Bienal de Grabado. Y dicen que la semana que viene la magia que ha quedado en la ciudad encenderá de nuevo el sol.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on: