estado do tempo
Today is wednesday 20 august, it is 17ºC and slightly cloudy in Santiago

Asomarse a Oriente

Published on 22/10/2010 11:56

Nadie querrá quedarse en casa este fin de semana, porque allí afuera hay una agenda para pasárselo en grande. Podemos comenzar el viernes escuchando a la Orquesta Sinfónica de Porto en el Auditorio de Galicia o al grupo indie Lori Meyers en la Capitol; y seguir el sábado con el recital de órgano y trompeta del Compostela Organum Festival en la Iglesia de las Ánimas. Antes, el mediodía del sábado se presta para sumarse al tour gastronómico y abrir apetito con sus deliciosas catas, o para subir al tren turístico y recorrer en calma la ciudad.

Sábado y domingo hay, además, teatro: Teatro Aparte se estrena en la Sala Santart, mientras en la Nasa se despide Citizen. Los niños, como es habitual, encontrarán cuentos en la Biblioteca Ánxel Casal el sábado y títeres en los Multicines Compostela y en Arteria Noroeste el domingo. Y no faltan excelentes exposiciones: desde las espectaculares fotos de Cándida Höfer o Cristina García Rodeiro, al diálogo artístico de las obras maestras de la Catedral y Caixa Galicia, pasando por la joyería artesanal gallega en ‘Tesouros privados’

Pero lo más destacado de estos días es el comienzo del Festival Internacional de Cine AMAL 2010. Su sesión inaugural será el sábado en el Teatro Principal, con la proyección del nuevo filme de Michel Khleifi ‘Zindeeq’ (Palestina) y el concierto del egipcio Fathy Salama. El domingo, en la Fundación Araguaney y el Teatro Principal se sucederán documentales, cortos y largos de ficción que permitirán, un año más, tender un puente hacia la cinematografía, la creación y la vida cotidiana de los países árabes.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.