estado do tempo
Today is thursday 25 december, it is 7ºC and slightly cloudy in Santiago

Arde la calle al sol de Poniente

Published on 01/07/2011 09:00

Como cantaba Radio Futura, ‘arde la calle al sol de poniente’ en la ciudad santa del fin del mundo. Julio se inicia con la promesa de multitudes, fuego y música en la Compostela milenaria. La mitad de julio es una fiesta y la otra mitad también: confluyen las Fiestas del Apóstol, el magnífico Festival Via Stellae y las celebraciones de los 800 años de la consagración de la Catedral.

Este fin de semana ya se huelen las celebraciones. Se extiende la diversión por toda la ciudad con las muy populares Fiestas del Barrio de San Pedro y las actividades de la Ciudad de la Cultura, que invita al inicio de sus estupendas noches de observación astronómica en lo alto del Gaiás, a las que se sumarán a lo largo del mes sus 'Atardeceres no Gaiás'  y las visitas mágicas para niños.

También tendremos que hacer tiempo para disfrutar de las grandes exposiciones recién abiertas en Santiago. Será un placer visitar la maravillosa Suite Vollard de Picasso, las mejores imágenes de naturaleza presentadas al concurso Wildlife Photographer of the Year o la curiosa evolución de la máquina de escribir en la Ciudad de la Cultura.

Y por las noches habrá buenas salidas musicales: el viernes, el concierto de la mítica banda Topo en la Capitol ; y el domingo, en la Nasa, el primer concierto en Galicia de la banda venezolana Desorden Público.

Feliz julio.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience