estado do tempo
Today is tuesday 29 july, it is 15ºC and partly cloudy in Santiago

Amor de intemperie

Published on 15/11/2010 11:38

Santiago, la ciudad magnética, es meta espiritual en más de un sentido. Escenográfica y romántica, íntima y acogedora, con un ritmo de vida hecho a la medida de todos, Compostela invita a enamorarse. De ella, antes que nada, porque es inevitable. Pero obrado su embrujo, también ofrece sus rincones para el amor humano: no son pocas las parejas que han nacido al final del Camino, ni pocas las que han regresado para casarse en la Catedral o reinventar el romance en sus calles.

Para vivir la 'Compostela Experience' de enamorarse en Santiago, los compostelanos nos han recomendado sus marcos favoritos a través de Facebook y Twitter. Y gana paradójicamente el amor de intemperie en los parques. El de Bonaval, en primer lugar, como sugieren Fran Camino, Carlos García Amigo, Priscila Mariscal, Juan Fraga y @inenya, entre otros. Sus puntos fuertes son las largas praderas, la sombra de los robles, el rumor del agua y la nostágica presencia del ábside gótico y el ciprés recortados sobre un horizonte de torres y tejados.

El segundo puesto del ranking del romanticismo es para el parque de la Alameda, elegido por Juan Fraga (que añade una puesta de sol), Celalba Rivera (que toma posición debajo de las magnolias soulangeanas) y @mabelacasal, que además se sienta específicamente en el banco de los enamorados. No es para menos: allí acompañan el eucalipto bicentenario y el telón de fondo de la fachada del Obradoiro, verdaderamente dorada cuando atardece.

Pero hay más lugares: Fran Camino propone las orillas del Sarela o la robleda de San Lourenzo, Chema Bescansa la Costa Vella (con el fondo del convento de San Francisco como testigo) y Valentina Serra una declaración de amor a cubierto y con café en la Casa das Crechas.

Y este es sólo el tímido comienzo para una geografía sentimental de Santiago.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.