estado do tempo
Today is thursday 27 november, it is 10ºC and mostly cloudy in Santiago

La 'Compostela Experience' de Jarre

Published on 26/10/2010 10:30

La 'Compostela Experience' tendrá que estudiarse como hecho científico algún día. Mientras tanto, nos aventuraremos a decir que se trata del síndrome de dejarse el corazón en Santiago. Según las estadísticas turísticas, lo experimenta el 95% de los visitantes, que sin haberse ido de la ciudad declaran a los cuatro vientos su intención de volver.

Algo parecido le tiene que haber sucedido a Jean Michel Jarre. El reconocido precursor de la música electrónica dio un concierto memorable el 31 de julio ante la fachada de la Catedral de Santiago. Desde allí, durante más de dos horas, gritó su amor por Compostela, un escenario en el que ni siquiera quiso cobrar entrada porque pertenecía al mundo de sus sueños cumplidos. A la prensa le habló de la belleza de la Plaza del Obradoiro y de cómo allí emana una fuerza que había poco encontrado en pocos lugares del mundo.

Hoy ha vuelto a reincidir desde la distancia. En su página de Facebook, Jarre -que en estos meses ha dado la vuelta a Europa con su tour- volvía a publicar fotos de su noche en Santiago. En ellas, el Obradoiro lleno y la Catedral iluminada por los fuegos artificiales encabezan el álbum de su intenso verano de 2010.

El síndrome 'Compostela Experience' enredado en los rayos de un arpa láser. Habrá que estudiarlo. Foto: Christine Ferreira.

 

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on: