estado do tempo
Today is friday 25 july, it is 15ºC and mostly cloudy in Santiago

El precio medio de las habitaciones de hotel en Santiago se sitúa en junio en 91 euros

Published on 16/06/2010 12:33

En este mes de junio se está produciendo una recuperación de precios medios en las habitaciones de hotel en el conjunto del Estado, según los datos del comparador de precios Trivago. El precio medio en España se situó también en 91 euros.

Desde el comienzo de la crisis económica, los precios de los hoteles sufrieron una importante bajada, que afectó de manera importante al sector. Sin embargo, parece que en los últimos meses está cambiando esta tendencia, por lo menos según los datos de Trivago.

En Santiago parece que se está produciendo esta recuperación en los precios, después de que en los pasados meses se redujeran los precios de un modo importante. Así, en el mes de junio, el precio medio fue de 91 euros, la misma cifra que en el conjunto del Estado, que representa un aumento del 15% respecto del mes de junio del 2009.

Sin embargo, los precios en Santiago siguen lejos de los grandes destinos urbanos estatales, como Barcelona, 140 euros, y Madrid, 121 euros. Pero también es inferior a otros destinos comparables, como Córdoba, 104 euros, Toledo, 108, o Segovia, 110.

Toda la información de los precios en los destinos estatales y en los 24 países analizados puede consultarse aquí.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.