estado do tempo
Today is friday 31 october, it is 20ºC and partly cloudy in Santiago

España suspende en innovación a pesar de ser uno de los países con más visitantes

Published on 07/07/2011 12:27

El sector turístico es el principal motor en la lenta creación de empleo en España en los últimos meses, como reflejan los datos publicados recentemente. Sin embargo, el sector turístico sigue manteniendo una "mentalidad muy conservadora", según los autores del informe "Innovación turística en España", que se presentó ayer, y que sitúa a la distribución online destaca como el subsector turístico más innovador, mientras que las agencias de viaje y el rent a car son los que innovan menos.

Según este estudo, entre las razones por las que en España no se ha llevado a cabo una mayor inversión en el sector turístico, destacan, además de las pocas ayudas públicas y las barreras burocráticas, la poca investigación tecnológica en ciencias humanas y sociales. Además, la falta de esquemas de financiación, de capital riesgo y de capital inicial, y la escasa dedicación a la formación de los trabajadores, influyen en la decisión de los empresarios de no llevar a cabo una mayor inversión en innovación.

Neste sentido, el profesor Josep Francesc Valls, autor del estudio, concluye que en estos momentos de crisis económica “es más importante que nuca apostar por la innovación y verla como la mejor oportunidad para impulsar la competitividad del sector. Un sector que es i va a seguir siendo  uno de los puntales de este país para salir de la crisis”.

En este enlace del ESADE puede verse información más detallada del estudio

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Tags: Competitiveness Ratings: 6
How much did you like this entry?
  • 2.6666666666667
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on: