estado do tempo
Today is friday 28 november, it is 7ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Concurso fotográfico Área Santiago

El grupo de municipios de Área Santiago convoca un concurso de fotografía para dar a conocer la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica, así como sus rincones y su belleza paisajística entre vecinos y visitantes. Son miles los peregrinos (215.000 en 2013) que llegan a Compostela durante el verano –época del concurso– a través de todos los Caminos de Santiago y que atraviesan nuestro territorio. Y también son miles los turistas que vienen a visitar Galicia llamados por nuestros encantos, además de todos los emigrantes que retornan a sus villas y aldeas de origen durante la temporada estival.

Concurso fotografico Área Santiago

Plazos, temáticas y localizaciones

El concurso se celebra del 17 de julio al 15 de septiembre y se programa a través de Facebook para dinamizar las redes sociales. Es una buena disculpa –como otra cualquiera– para ir cámara en mano (o cualquier dispositivo móvil) y capturar la esencia de nuestros 16 municipios, de nuestras tradiciones, o retratar los personajes de las fiestas y eventos que se celebran durante este par de meses.

Fiestas de interés turístico, romerías y conciertos; pazos, museos, iglesias, capillas o aldeas con encanto; ríos, bosques, jardines, playas fluviales, rutas de senderismo, paisajes y vistas desde miradores; o artesanías, gastronomía tradicional, tapas y postres. Estos y otros muchos pueden ser objeto de captura. Eso sí, todas las fotografías tienen que estar realizadas en los municipios de A Estrada, Arzúa, Boqueixón, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago de Compostela, Silleda, Trazo, Touro, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces.

¿Quieres ganar una estancia de Turismo Rural en Área Santiago?

El incentivo para los ganadores de cada una de las cuatro categorías del concurso (Fiestas y tradiciones; Patrimonio histórico y cultural; Paisajes y naturaleza; y Gastronomía) es un bono-regalo para dos personas, canjeable por una estancia en un establecimiento de Turismo Rural de la zona. Será un premio de 3 días y 2 noches –desayuno incluido– con dos cenas de menú degustación y dos sesiones de balneario. Además contarán con un guía acompañante con vehículo para la realización de una ruta por la zona.

Las mejores fotos de cada categoría también serán escogidas para producir una exposición itinerante por los municipios del Área y que esperemos mostrar también fuera de Galicia.

More information

If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com