estado do tempo
Today is saturday 30 august, it is 13ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

XXXV Carrera Pedestre Popular

28/10/2012
[Sport]

Coincidiendo con el último domingo de octubre, la ciudad de Santiago acoge la ya tradicional Carrera Pedestre Popular, que este año celebra su trigésimo quinta edición. La salida se efectuará, como viene siendo habitual, desde la Avda. de Xoán XXIII; mientras que la meta se situará, como siempre, en la célebre plaza del Obradoiro.

Este año, Pilar Barrera Morate será la encargada de dar el pistoletazo de salida de la carrera de adultos, que partirá a las diez de la mañana, mientras que hora y media más tarde, será el alcalde compostelano, Ángel Currás, quien procederá a dar el relevo a los más pequeños por las calles de Santiago.

El domingo se darán cita cerca de 6.400 atletas, entre adultos y niños, una cifra que supera en casi 700 a las cifras del pasado año.

En la edición de este año se presenta una novedad, ya que los corredores indican el tiempo en que estiman que llegarán a la meta de la plaza do Obradoiro, en función del cual, se les asignará un dorsal de un color determinado que se debe corresponder con el color de la zona desde la que tendrá que tomar la salida. Así, los mejores saldrán desde las filas delanteras sin que ningún atleta interrumpa su marcha y la carrera se estirará ya desde sus primeros compases.

More information

Venue
Avenida de Xoán XXIII
Location
Avenida de Xoán XXIII, Santiago de Compostela, 15782
Start time
10:00:00
Start date
28/10/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.