estado do tempo
Today is saturday 26 july, it is 25ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

XXXIV Carrera Pedestre Popular

30/10/2011
[Sport]

Coincidiendo con el último domingo de octubre, la ciudad de Santiago acoge la ya tradicional Carrera Pedestre Popular, que este año celebra su trigésimo cuarta edición. La salida se efectuará, como viene siendo habitual, desde la Avda. de Xoán XXIII; mientras que la meta se situará, como siempre, en la célebre plaza del Obradoiro.

Durante todo el recorrido, la Carrera Pedestre Popular estará controlada por el Colegio de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo. Además, con el fin de promocionar la participación de los atletas de la elite gallega, esta prueba se incluyó en el calendario oficial de la Federación Gallega de Atletismo.

Para que todo pueda transcurrir dentro de los cauces normales, y teniendo en cuenta las características de la prueba y el numeroso público que sigue el trayecto, colaboran con la organización de la carrera más de 500 voluntarios entre los que se destacan Policía Municipal, Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja, Protección Civil del Concello de Santiago y de la Xunta de Galicia, fisioterapeutas, jóvenes de grupos scouts de Santiago y el servicio de Urgencias Sanitarias del 061, entre otros muchos que contribuyen al éxito de este evento deportivo, uno de los más importantes de los que se celebran en Compostela. Además, todos los corredores tendrán un seguro de accidentes a través de la aseguradora Divina Pastora.

HORA DE SALIDA
·  Carrera para los ADULTOS (nacidos hasta 1994): 10.00 horas.
·  Carrera para los ESCOLARES (nacidos entre 1995 y 2001): 11.30 horas.

RECORRIDO
Tras la finalización de las obras, se recupera el recorrido tradicional, por la calle Galeras y Vista Alegre para subir por la cuesta de Vite.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR
·  No podrán participar los atletas extranjeros que carezcan de licencia de la Federación Gallega de Atletismo, excepto los corredores de nacionalidad portuguesa que no fueran internacionales en los últimos cinco años en una prueba similar.
·  Sí podrán participar los extranjeros que residan oficialmente en Galicia o tengan permiso de trabajo.
·  Todos los corredores, incluidos los escolares, portarán un chip desechable personal e intransferible, que facilitará la clasificación y hará que la llegada de todos los corredores sea más fluida.
·  El sistema no permite la inscripción de un mismo corredor más de una vez, así que los corredores que extravíen su chip y/o dorsal no entrarán en las clasificaciones.

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN
·  El precio de la inscripción de los ADULTOS es de cinco euros, salvo los propietarios de chip de Championchip, que solamente abonarán tres euros.

PLAZOS Y FORMAS DE INSCRIBIRSE ADULTOS
·  On-line desde el día 5 al 26 de octubre, hasta las 21.00 horas en la web http://carrera.elcorreogallego.es.
·  Centro Comercial Compostela (El Corte Inglés-Hipercor), situado en la rúa Restollal, desde el día 13 al 26 de octubre, hasta las 21.00 horas.
TODOS LOS CORREDORES QUE SE INSCRIBAN ANTES DEL LUNES DÍA 24 PODRÁN PERSONALIZAR LOS DORSALES CON SU NOMBRE O NICK.

ESCOLARES
·  Desde el 5 de octubre, a las 10.00 horas, al 25 a las 21.00 horas.
·  Los escolares individuales únicamente podrán inscribirse, con la debida autorización de sus tutores, el día 26 en el Centro Comercial Compostela, de 10.00 a 20.00 horas, siempre y cuando no lo hayan hecho por el colegio.
·  Los colegios deberán entregar las inscripciones utilizando únicamente las hojas oficiales que podrán descargar de la página web de la carrera, en soporte informático, (CD o pen drive) en el Centro Comercial Compostela. También podrán enviarlas, pero siempre en el formato excell indicado, por correo electrónico a: carrera@elcorreogallego.es.

EN NINGÚN CASO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES FUERA DE LOS PLAZOS INDICADOS.

RECOGIDA DE DORSALES
·  En el Centro Comercial Compostela: 28 y 29 de octubre.
·  En la plaza del Obradoiro, el mismo día de la carrera, entre las 08.00 y las 09.00 horas.
·  Todos los corredores recibirán una camiseta técnica en el momento de recoger sus dorsales y chips. Desde la organización se recomienda que los corredores la lleven puesta.

PREMIOS

**ADULTOS
·  Habrá premios en metálico y trofeo a los cinco primeros corredores y corredoras en línea de meta.
·  Llevarán trofeo los veinte primeros clasificados de cada categoría y sexos.
·  Los tres primeros atletas (hombres y mujeres) de la comunidad autónoma gallega recibirán trofeo y premio en metálico.

**ESCOLARES
·  Se hará entrega de trofeo a los cinco primeros corredores clasificados de cada una de las cuatro categorías escolares. Los cinco primeros centros de enseñanza con mayor puntuación serán, asimismo, premiados

More information

Start time
10:00:00
Start date
30/10/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.