estado do tempo
Today is thursday 27 november, it is 6ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

XV 'Ciclo de Novos Intérpretes': Séptimo concierto

18/02/2013
[Music]

El Paraninfo de la Universidad compostelana acoge esta tarde el séptimo de los once conciertos de la edición número quince del Ciclo de Novos Intérpretes de la Asociación Galega da Lírica, una cita musical para todos los públicos y de entrada gratuita.

En la primera parte se presentará el clarinetista Alberto Aneiros Vilariño. Natural de Culleredo y de 21 años de edad es alumno de Uxio Pazos en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago y de Christina Dominik en la Escuela de Altos Estudios Musicales. Inquieto músico con formación también en arpa y en canto coral forma parte de instituciones musicales compostelanas como el Orfeón Terra A Nosa y el Coro Universitario. Acompañado al piano por la profesora del Conservatorio Profesional de Santiago, la rusa Vera Pavlova, interpretará una de las hermosas sonatas para clarinete y piano de Brahms.

Y en la segunda parte será el turno del Arts Ensemble, una de las agrupaciones de cámara presentadas en este XV Ciclo de Novos Intérpretes. El Arts Ensemble es un quinteto de vientos formado por estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la tutela del clarinetista Iván García. Forman esta quinteto junto con los gallegos Javier Blanco (clarinetista de Lalín) y Marcos Cruz (trompista natural de Mondoñedo), el toledano Víctor Loarces (flauta), la coreana Hae Won Oh (fagot) y la valenciana Mª Isabel Bermejo (clarinete). Todos sus componentes realizan una actividad regular, ya sea con orquestas jóvenes, orquestas profesionales, como solistas o en agrupaciones de cámara, y forman parte de orquestas como la Orquestra Nova de la Sinfónica de Galicia, Orquesta Joven de Extremadura, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid o Maribor International Orchestra, entre otras. El interesante e infrecuente repertorio seleccionado por el Arts Ensemble incluye quintetos para viento del bohemio Anton Reicha, del danés Carl Nielsen y del italiano Luciano Berio.

Llega a su edición número quince el Ciclo de Novos Intérpretes de la Asociación Galega da Lírica, el certamen gallego dedicado a jóvenes intérpretes más antiguo en activo. Este certamen que la Asociación Galega da Lírica organiza en colaboración con la Universidad de Santiago, constará de once conciertos que se celebrarán hasta el mes de marzo. Casi cincuenta jóvenes músicos gallegos y residentes en Galicia intervendrán en estos conciertos que comenzarán a las ocho de la tarde y en los que la entrada, como siempre, será libre. Jóvenes músicos de toda Galicia intervendrán en un ciclo en el que la música de cámara será la protagonista y en la que se podrán escuchar intérpretes de una gran variedad de instrumentos (piano, violín, clarinete, violoncello, saxofón, oboe, fagot, percusión, acordeón, etc.), canto y grupos de cámara, algunos de ellos poco habituales (trío de violín, cello y piano; dúo de saxofón y percusión; quinteto de vientos; cuarteto de cuerdas con piano; dúo de flauta y percusión, etc.).

Como desde su primera edición, el ciclo está especialmente dedicado a los más jóvenes intérpretes gallegos y residentes en Galicia para que comiencen a adquirir la experiencia necesaria en un escenario. Entre los objetivos está acercar también la música al público más joven, que puede acercarse con facilidad a unos conciertos en los que la entrada será gratuita. Doce años de historia y más de cuatrocientos participantes avalan sin duda ya una sólida trayectoria de una convocatoria pensada en pro de la difusión de la música y para prestar un pequeño pero imprescindible apoyo al futuro de la música en Galicia, a nuestros nuevos valores.

More information

Venue
Facultad de Geografía e Historia
Location
Travesía da Universidade 1, Santiago de Compostela, 15704
Start time
20:00:00
Start date
18/02/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: