estado do tempo
Today is thursday 27 november, it is 12ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Xurxo Lobato: 'Rías Baixas, el vino del mar'

25/06/2014 - 31/08/2014
[Exhibitions]

El Centro Cultural de la Fundación Novacaixagalicia acoge hasta el 31 de agosto la exposición fotográfica 'Rías Baixas, o viño do mar', articulada por 70 imágenes del fotógrafo gallego Xurxo Lobato. La muestra supone una aproximación al mundo del vino de la Denominación de Origen Rías Baixas y en su inauguración estarán presentes el presidente del Consejo Regulador de la D. O. Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; el secretario xeral de Medio Rural da Xunta de Galicia, Tomás Fernández - Couto Juanas; el presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira; el fotógrafo Xurxo Lobato; y el gerente de la Fundación Novacaixagalicia, Pedro Otero.

La exposición, una aproximación al mundo del vino de la Denominación de Origen Rías Baixas, reúne una selección de 30 imágenes de Xurxo Lobato, así como dos cubos, con 8 paneles cada uno, con otras 40 instantáneas. Todas ellas proceden del libro Rías Baixas, o viño do mar, editado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas con motivo de su 25 aniversario.

El proyecto expositivo recoge un año de trabajo del prestigioso fotógrafo coruñés retratando durante las cuatro estaciones la transformación del paisaje, sus luces, sus nieblas... Además, muestra las características de la D. O. Rías Baixas: los tipos de viñedo en espaldera, las singulares parras, el característico minifundio y las modernas plantaciones. Imágenes impactantes y que hacen disfrutar al visitante, acercándole al universo de uno de los mejores vinos blancos del mundo.

More information

Venue
Centro Cultural Afundación
Location
Rúa do Vilar, 19, Santiago de Compostela, 15705
Start time
12:00:00
Start date
25/06/2014
Finish date
31/08/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: