estado do tempo
Today is friday 11 july, it is 13ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Xoán Pardiñas: 'Encofrados, chans e altares'

16/03/2012 - 02/05/2012
[Exhibitions]

Hasta comienzos del mes de mayo, la galería Metro de arte contemporáneo acoge 'Encofrados, chas e altares', una muestra del trabajo del artista Xoán Pardiñas.

'Observar las cosas hace que reflexionemos sobre ellas y las pistas que esa propia observación nos proyecta.
Construcciones e infraestructuras acotan constantemente nuestro campo visual. Están tan presentes, vayamos por donde vayamos, que me sugirieron realizar las piezas que presento. En ellas están representados los materiales empleados en estas edificaciones: hormigones, cementos ... Así, con ese pretexto, hacer un desagravio por nuestra desmesura, sacralizando estas obras mediante su representación y la escritura estampada en alguna de ellas.
Esto me dio pie para realizar una serie de cuadros versionando objetos, paredes de hormigón y suelos de cemento en diferentes colores, donde pueden surgir hechos y formas casuales, o incidir sobre estos con dibujos y grafittis.
Acompañando a esta última obra, presento cuadros producidos entre los años 1997-2001, encuadrados genéricamente dentro de la serie Altares, producción más intimista y próxima a nuestros sentimientos.
En el arte las partes objetivas como el aprendizaje de teorías y técnicas varias es importante, pero más lo son las emociones, los sentimientos y los sueños que, de tarde en tarde, asoman en las cosas que hacemos y que nos llevan a expresar más intensamente lo que sentimos y queremos decir y, de esa manera, llegar a los otros'.

More information

Venue
Metro Arte Contemporáneo
Location
Rúa da Caldeirería 50, 1, Santiago de Compostela, 15703
Start time
11:00:00
Start date
16/03/2012
Finish date
02/05/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.