estado do tempo
Today is saturday 20 december, it is 9ºC and very cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

XIV 'Ciclo de Novos Intérpretes': Segundo concierto

23/01/2012
[Music]

Continúa, en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela (sito en la Facultad de Geografía e Historia), la decimocuarta edición del Ciclo de Novos Intérpretes de la Asociación Galega da Lírica. En el concierto de hoy tomarán parte Manuel Sampedro Sueiro (piano) y Marta Liñares Viz (piano).

MANUEL SAMPEDRO SUEIRO, piano
MARTA LIÑARES VIZ, piano

Dos jóvenes pianistas compostelanos protagonizarán esta tarde, en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela (sito en la Facultad de Geografía e Historia), el segundo concierto de la decimocuarta edición del Ciclo de Novos Intérpretes de la Asociación Galega da Lírica, que esta asociación organiza en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela.

Este segundo concierto estará dividido en dos partes, como suele ocurrir en los conciertos de este ciclo. Protagonista de la primera parte de este concierto, será Manuel Sampedro. Este joven pianista compostelano de apenas 16 años de edad, y alumno de sexto curso de grado profesional, ya fue galardonado en certámenes como el Concurso Ciudad de Berga, el Concurso Infanta Cristina, el Concurso Autonómico Aisgaim y el Concurso de San Sebastián y el Concurso Santa Cecilia da Fundación Don Juán de Borbón. Manuel Sampedro interpretará dos obras del clásico vienés Haydn (Variaciones en fa menor) y del compositor ruso Tchaikovski (Dumka).

En la segunda parte del concierto será el turno de otro joven valor compostelano, la pianista de 26 años Marta Liñares Viz. Tras formarse en el conservatorio compostelano, Marta Liñares completó los estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Fue finalista en el Concurso Arjau 2010 y actualmente compagina su perfeccionamiento con la docencia como pianista acompañante en el Conservatorio Histórico de Santiago. Marta Liñares interpretará un exigente programa con obras de compositores románticos como Chopin, Brahms y Liszt.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas y la entrada, como siempre, será libre.

Esta decimocuarta edición de la Asociación Galega da Lírica consta de diez conciertos que se celebrarán hasta el mes de marzo. Más de treinta y cinco jóvenes músicos de toda Galicia intervendrán en un ciclo en el que la música de cámara será la protagonista y en el que se podrán escuchar intérpretes de una gran variedad de instrumentos (piano, violín, clarinete, violoncello, saxofón, etc.), canto y grupos de cámara poco habituales (dúo de violoncellos; trío de flauta, clarinete y piano; dúo de flautas, etc.). Como desde su primera edición, el ciclo está especialmente dedicado a los más jóvenes intérpretes gallegos y residentes en Galicia para que comiencen a adquirir la experiencia necesaria en un escenario. Entre los objetivos está acercar también la música al público más joven, que puede acercarse con facilidad a unos conciertos en los que la entrada será gratuita. Trece años de historia y más de cuatrocientos participantes avalan sin duda ya una sólida trayectoria de una convocatoria pensada en pro de la difusión de la música y para prestar un pequeño pero imprescindible apoyo al futuro de la música en Galicia, a nuestros nuevos valores.

More information

Venue
Facultad de Geografía e Historia
Location
Travesía da Universidade 1, Santiago de Compostela, 15704
Start time
20:30:00
Start date
23/01/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: