estado do tempo
Today is wednesday 17 september, it is 18ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

XIII 'Ciclo de Novos Intérpretes': Cuarto concierto

01/02/2011
[Music]

Cuarto concierto, en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela (situado en la Facultad de Geografía e Historia), de la decimotercera edición del Ciclo de Novos Intérpretes de la Asociación Galega da Lírica, que esta asociación organiza en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela. En esta nueva cita podrá escucharse a Amelia Ónega Otero (clarinete), Nazaret Canosa (violín) y Rocío del Moral (piano). El programa incluye obras de Weber y Grieg.

Este cuarto concierto comienza con la participación de la clarinetista Amelia Ónega Otero, jovencísima intérprete natural de Ames de sólo catorce años y que actualmente cursa quinto de grado profesional en el Conservatorio Profesional de Santiago, en el que es alumna de Saúl Canosa. Con un prometedor futuro por delante y ganadora el pasado año de la fase autonómica del prestigioso Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, Amelia Ónega interpretará el primer concierto para clarinete del romántico alemán Carl Maria von Weber.
Tras el descanso, en la segunda parte, llegará el turno del dúo de violín y piano formado por Nazaret Canosa y Rocio del Moral. Nacida en Avilés, la violinista Nazaret Canosa se formó en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y en la Escuela de Altos Estudos Musicais de Galicia y atesora una dilatada experiencia orquestal con colaboraciones con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Tenerife, Real Filharmonía de Galicia y el Taller Atlántico Contemporáneo. La pianista ferrolana Rocio del Moral es actualmente profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Juntas interpretarán la hermosa Sonata para violín y piano nº3 del compositor noruego Edvard Grieg.

El ciclo consta de doce conciertos que se celebrarán todos en lunes y martes hasta el martes 28 de marzo. Treinta y cinco jóvenes músicos gallegos y residentes en Galicia intervendrán en estos conciertos que comenzarán a las ocho y media de la tarde y en los que la entrada, como siempre, será libre. Jóvenes músicos de toda Galicia intervendrán en un ciclo en el que la música de cámara será la protagonista y en el que se podrán escuchar intérpretes de una gran variedad de instrumentos (piano, violín, clarinete, violoncello, tuba, oboe, guitarra, trompeta, percusión, contrabajo, etc.), canto y grupos de cámara poco habituales (dúo de trompas, dúo de contrabajos, etc.).
Como desde su primera edición, el ciclo está especialmente dedicado a los más jóvenes  intérpretes gallegos y residentes en Galicia para que comiencen a adquirir la experiencia necesaria en un escenario. Entre los objetivos está acercar también la música al público más joven, que puede acercarse con facilidad a unos conciertos en los que la entrada será gratuita. Doce años de historia y más de cuatrocientos participantes avalan sin duda ya una sólida trayectoria de una convocatoria pensada en pro de la difusión de la música y para prestar un pequeño pero imprescindible apoyo al futuro de la música en Galicia, a nuestros nuevos valores.

More information

Location
Praciña do Universidade, 4-9, Santiago de Compostela, 15704
Start time
20:30:00
Start date
01/02/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.