estado do tempo
Today is thursday 18 december, it is 8ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ciclo de Lied 2012: Concierto de Roderick Williams

21/09/2012
[Music]

La XIII edición del Ciclo de Lied de Santiago de Compostela arranca esta noche con un recital a cargo del barítono Roderick Williams, que será acompañado al piano por Roger Vignoles e interpretará una selección de piezas de Brahms.

Roderick Willimas abarca un amplio repertorio, desde el barroco hasta la música contemporánea, en ópera, conciertos y recitales. Ha mantenido una estrecha relación con la Opera North y la Scottish Opera, particularmente asociada con los papeles para barítono de Mozart. En otoño de 2007 fue aclamado por sus actuaciones como Papageno en La flauta mágica en la English National Opera, éxito que repitió en 2008 y 2009 cantando La bohème en el Covent Garden. Ha participado en estrenos de óperas como las de David Sawer, Sally Beamish, Michael van der Aa, Robert Saxton y Alexander Knaifel. Ha trabajado con orquestas de toda Europa, incluidas las de la BBC en el Reino Unido, y participó en los festivales de Edimburgo, BBC Proms, Cheltenham y Aldeburgh.

Recientes y futuros compromisos incluyen el papel de Conde (Las bodas de Fígaro) en la Scottish Opera, Ned Keene (Peter Grimes) en la Royal Opera House, Goryanchikov (From the House of the Dead) en la Opera North, Pollux (Castor and Pollux de Rameau) en la English National Opera y After Life de Van der Aa en el Melbourne State Theatre, además de conciertos con Le Concert Spirituel, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Manchester Camerata, BBC National Orchestra of Wales, Royal Scottish National Orchestra, The Hallé, Britten Sinfonia, King’s College, Ensemble Orchestral de París, Rias Kammerchor, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Netherlands Radio Philharmonic, Danish National Radio Symphony Orchestra, Bach Collegium Japan, Pax Christi Chorale en Toronto, The Sixteen y London Philharmonic Orchestra. También interpretó Cynara con la Filharmónica de la BBC en los Proms de este año, el Réquiem de Guerra de Britten con el Maggio Musicale y Semyon Bychkov en Florencia y estrenó de El sueño de Wagner de Jonathan Harvey con la Sinfónica de BBC. ES asimismo considerado un extraordinario cantante de recital que puede ser escuchado en salas y festivales como Wigmore Hall, Perth Concert Hall, Howard Assembly Room, Musikverein en Viena y en Radio 3, donde ha participado en el programa ‘Voces’ de Iain Burnside.
Posee una extensa discografía y sus grabaciones de canción inglesa con Iain Burnside consiguieron especial éxito. También es compositor y sus trabajos fueron presentados en las salas Wigmore y Barbican, la Purcell Room y, en directo, en la radio nacional.

Roger Vignoles, piano
Internacionalmente reconocido como uno de los músicos y pianistas acompañantes más distinguidos del mundo, acompaña habitualmente a los mejores cantantes en los más importantes auditorios y salas de conciertos y está considerado como una destacada autoridad en el repertorio de la canción. Inspirado al escuchar a Gerald Moore, al dejar la universidad decidió dedicarse a la carrera de pianista acompañante, completando su educación musical con el distinguido maestro vienés Paul Hamburger. Desde ese momento, la crítica del mundo entero reconoció sus grandes cualidades como intérprete. En su carrera, que abarca ya cuatro décadas, ha colaborado con cantantes de la categoría de Elisabeth Söderström, Kiri Te Kanawa, Thomas Allen, Olaf Bär, Barbara Bonney, Kathleen Battle, Christine Brewer, Brigitte Fassbaender, Bernarda Fink, Susan Graham, Thomas Hampson, Wolfgang Holzmair, Lorraine Hunt, Felicity Lott, Mark Padmore, John Mark Ainsley, Joan Rodgers, Robert Holl, Measha Brueggergosman, Miah Persson, Anne Schwanewilms, Kate Royal, Sarah Walker, etc.
Además de ofrecer recitales, dedica una gran parte de su actividad a idear y dirigir programas y festivales de canción. Ha creado varios ciclos en el Queen Elizabeth Hall de Londres, como Young Brahms, Landscape into Song (un homenaje a Schubert) y Scenes from Schumann. De 1998 a 2002 fue director artístico del Nagaoka Winter Festival de Japón, en 2007 fue director artístico del festival Leeds Lieder Plus y desde 2002 es codirector artístico del Ciclo de Lied de Santiago de Compostela.

Su extensa discografía incluye grabaciones muy elogiadas –desde el lied alemán hasta la mélodie francesa, pasando por la canción española y la canción de cabaré– con artistas como Susan Graham, Thomas Allen, Kiri te Kanawa, Sarah Walker, Anthony Rolfe Johnson, Joan Rodgers, Véronique Gens, Bernarda Fink, Mark Padmore, Robert Holl, Christopher Maltman, etc. Es importante destacar la integral de los lieder de Strauss que dirige para el sello Hyperion. ES también un extraordinario profesor, y ha impartido clases magistrales en Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Estocolmo, Nueva York, Boston, Baltimore, Montreal y Toronto. Acude regularmente a la Universidad de Indiana (Bloomington), al Britten-Pears Young Artists’ Programme en Snape y es Prince Consort Professor of Accompaniment en el Royal College of Music de Londres. Desde 2004 dirige el Sommer Lied Weinberg, un curso en el alta Austria para cantantes y pianistas.

PROGRAMA
BRAHMS Die Schone Magelone Op 33.
Geheimnis
Nachtigall
Botschaft

El Ciclo de Lied de Santiago destaca desde su nacimiento por la originalidad a la hora de presentar cada año una visión diferente de este escasamente difundido género musical. Y protagonista de excepción desde la creación de este es el espléndido pianista inglés Roger Vignoles. Generoso y sensible artista, muy apreciado del público compostelano, Roger Vignoles es el alma artística del ciclo, como codirector y como pianista en los conciertos que cada año configuran la programación.

More information

Venue
Teatro Principal
Location
Rúa Nova, 22, Santiago de Compostela, 15705
Start time
21:00:00
Start date
21/09/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
  • 2.6666666666667
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on: