estado do tempo
Today is saturday 20 december, it is 12ºC and fog in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Visitas guiadas a las obras de restauración de la torre norte de la Catedral

01/06/2014 - 30/06/2014
[Guided visits]

Hasta el 30 de junio la Fundación Catedral de Santiago y la Fundación Pecsa ofrecen la posibilidad de visitar las obras de restauración en la torre norte de la fachada del Obradoiro.

Las visitas, guiadas y en grupos reducidos, surgen a raíz de la colaboración entre Pecsa, empresa encargada de las obras de restauración, y la Fundación Catedral de Santiago. Se trata de visitas guiadas por arquitectos que irán recorriendo el andamio, de manera que, además de descubrir detalles arquitectónicos imposibles de ver desde la parte inferior, se podrá comprender cuáles son las patologías que afectan a la estructura de la torre y en qué están consistiendo los trabajos de rehabilitación. El recorrido de la visita, que se inicia en el Centro de Recepción de Visitantes, incluye el visionado de un vídeo explicativo.

Este proyecto nace vinculado al programa de micromecenazgo de la Catedral, de manera que toda aquella persona que realice una aportación mínima de 25 € destinada a las obras de conservación en la fachada, podrá participar en estas visitas. Esta aportación se puede realizar directamente en cualquier oficina de Novagalicia Banco o bien a través de la web www.catedraldesantiago.es. El justificante del ingreso permitirá formalizar la reserva de la visita.

El programa de visitas al andamio de la torre responde al concepto de “abierto por obras”, con el objetivo de implicar a la ciudadanía en el trabajo de conservación patrimonial de la Catedral de Santiago.

Hay dos visitas al día, a las 10:30 h ya las 16:30 h, de lunes a jueves, y una los viernes, a las 10:30h. Los grupos, formados por 6 personas, se reúnen en el Centro de Recepción de Visitantes, desde donde acceden a la torre. Las visitas se realizan en español, están dirigidas a mayores de 18 años y corren a cargo de arquitectos, pertenecientes a la empresa especializada en tours de arquitectura Arquitectos en ruta. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 618 41 24 97 o del correo electrónico obradoiro@catedraldesantiago.es.

La Torre de la Carraca es la torre norte de la fachada del Obradoiro y está siendo objeto de una profunda restauración, como parte del proyecto global de intervención en toda la fachada. Se trata de una intervención prioritaria, contemplada en el Plan Director, que, entre otros aspectos, permitirá corregir la entrada de humedades y poder continuar con la restauración del Pórtico de la Gloria.

Más info en www.ayudaalacatedral.es/proyecto/10

More information

Venue
Cathedral
Location
Praza do Obradoiro
Start time
10:30:00
Start date
01/06/2014
Finish date
30/06/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: