estado do tempo
Today is thursday 27 november, it is 6ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Visita guiada al Pazo de Bendaña

19/05/2011 - 20/05/2011
[Guided visits]

Con motivo de la celebración del día internacional de los museos, en la presente edición dedicada a los museos y su historia, la Fundación Granell rinde un pequeño homenaje al bien patrimonial que nos aloja, el Pazo de Bendaña: señera obra de la arquitectura barroca civil gallega, atribuidas sus trazas al arquitecto Clemente Sarela, en torno al año 1735. Durante su ya larga vida, construido originalmente para alojar a la familia nobiliaria de la estirpe de los Bendaña, ha sido dedicado a fines muy diversos hasta acoger la sede de nuestra institución.

Se llevarán a cabo visitas guiadas realizadas por personas vinculadas al Pazo de Bendaña y su historia, las cuales nos brindarán su particular visión del histórico edificio antes de ser convertido en sede museística. Las visitas serán completadas con la proyección de un documental que recoge la historia de la habitación del palacio desde su construcción titulado Do Pazo de Bendaña á Fundación Granell. A vida dun edificio. Un proyecto del arquitecto Pablo Tomé, realizado en colaboración con la empresa de producción y realización  audio- visual gallega  Miramemira.

- 19.00 h. Charla y visita guiada de Luis Ribero de Aguilar y Miguel Cagigal

Además durante toda la semana contaremos con la proyección del documental, anteriormente mencionado y se ofrecerán - los días 18, 19 y 20- visitas guiadas sobre la historia del Pazo de Bendaña, realizadas por el servicio de Didáctica de la Fundación Granell con la colaboración del historiador especialista en barroco Miguel Cagigal. Ambas actividades serán ofertadas durante toda la franja horaria de atención al público del museo.

More information

Venue
Fundación Eugenio Granell
Location
Praza do Toural, Pazo de Bendaña, Santiago de Compostela, 15705
Start time
19:00:00
Start date
19/05/2011
Finish date
20/05/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: