estado do tempo
Today is friday 24 october, it is 16ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Visita del Papa Benedicto XVI

06/11/2010
[Religious]

Con motivo de la celebración del Xacobeo, el Papa Benedicto XVI visita hoy la ciudad de Compostela acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, el sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Fernando Filoni y el prefecto de Ceremonias Pontificias, monseñor Guido Marini. Se trata de la primera vez en la historia de la Iglesia que en un año Santo, expresamente, el Papa acude a Santiago. La anterior visita de un Papa a la ciudad tuvo lugar en 1982 con Juan Pablo II, pero fue con motivo de la visita pastoral que ese año realizó en España.

La programación de su visita, anunciada por el arzobispo Julián Barrio, constará de tres actos principales. El primero de ellos será tras su llegada al aeropuerto de Lavacolla, a media mañana, en donde será recibido oficialmente por miembros de la Casa Real y autoridades eclesiásticas y civiles, nacionales, autonómicas y locales.

Tras desplazarse en papamóvil hasta la ciudad, entrará en la catedral por la puerta de Azabachería, como “peregrino de la fe y testigo de Cristo Resucitado”. Tendrá oportunidad de rezar en la capilla de la Comunión, contemplar el Pórtico de la Gloria, rezar ante la tumba del Apóstol Santiago, pasar por la Puerta Santa, abrazar al Apóstol, dirigir unas palabras a los asistentes y disfrutar del Botafumeiro. Los asistentes a este acto que se desarrollará en el interior de la basílica compostelana serán enfermos, niños y ancianos.

Tras comer y descansar en el Palacio Arzobispal, Benedicto XVI presidirá la Eucaristía en la plaza del Obradoiro. A última hora de la tarde se dirigirá a Lavacolla y allí, despedido por un reducido número de autoridades, se desplazará a Barcelona.

More information

Start date
06/11/2010
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on: