Viravolta Títeres: 'Cando chove e raia o sol...'
[Infantiles]
Viravolta Títeres: 'Cando chove e raia o sol...'
17/12/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Viravolta Títeres: 'Cando chove e raia o sol...'

El Museo do Pobo Galego acoge esta tarde la representación gratuita de 'Cando chove e raia o sol ...', el nuevo espectáculo de títeres de los lalinenses Viravolta para todos los públicos.

Fue en el año 1982 cuando Ángel García, Pilar Álvarez y Xulio Balado formaron Viravolta, una compañía dedicada a la producción y distribución de espectáculos de marionetas, además de la realización de cursos y exposiciones siempre relacionadas con el mundo de la marioneta. Incluso inauguraron, en 2001, un Museo Galego da Marioneta, que además de marionetas, atrezzo o carteles cuenta con una biblioteca especializada. Este último trabajo surgió de una pequeña obra hecha con motivo del último disco de la Asociación de Gaiteiros Profesionais. El resultado animó a Viravolta a buscar una versión escénica con música en directo, en este caso con la colaboración del acordeonista Carlos Quintá.

La obra mezcla todas las líneas con las que han trabajado hasta la actualidad, desde el corte popular hasta apuestas más cultas, y que se inspira en el teatrillo barroco del siglo XVIII. Con títeres de hilos y vara en cabeza, diseñados por Leandro Lamas, 'Cando chove e raia o sol' cuenta la historia del mágico Palacio del Calendario, que regula las estaciones. No obstante, un incidente cambia todos los tiempos, por lo que los dos protagonistas, Martiño y el gallo Rigoletto, tratarán de ponerle remedio y arreglar el calendario. El espectáculo comenzará a las 19.30 horas y es apto para todos los públicos. La entrada es libre aunque con aforo limitado. Las puertas del Auditorio del Museo se abrirán a las 19.15 horas.

Más información

Lugar
Museo do Pobo Galego
Localización
Rúa de San Pedro, 2, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
19:30:00
Fecha de inicio
17/12/2010
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com