estado do tempo
Today is friday 19 september, it is 16ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

VIII Microfest: Cooking Soul & Mbaka

26/11/2010
[Music]

Cookin Soul & Mbaka (Sólo Los Solo, Chacho Brodas)
504
El Pablo Ese
Shelar & Erin (Compostela All Stars)

Los sonidos más frescos llegan a Microfest de la mano de Cookin Soul, que a base de atrevidas mixtapes y actuaciones memorables se han colado en el panorama internacional. El genial Mbaka, miembro de Sólo Los Solo y Chacho Brodas, maestro de ceremonias de los de antes, acompañará a Cookin Soul en su actuación en Microfest. Hoy será también el día en que los artistas gallegos El Pablo Ese, 504 y Shelar & Erin (Compostela All Stars) ofrezcan sus propuestas al público de Microfest.

Cookin' Soul es el nombre de un trío de DJs/Productores de Valencia: Big Size, Milton y Zock. Con créditos de producción en más de 200 álbumes y mixtapes en todo el mundo, Cookin' Soul es el primer equipo de producción europeo en destacar en los EEUU, cocinando hits desde Harlem hasta Compton. Cuando no se encuentran en el estudio, sus sesiones de DJ se caracterizan por la gran variedad de estilos que mezclan: desde 80s, 90s, Rock, Electrónica, House, Reggae y por supuesto el Hip Hop y los Mash-ups marca de la casa.

Mbaka Oko AKA Bass Bassilio AKA Lil Trapi, conocido por su participación como speaker en toda buena batalla de gallos y por su trayectoria musical junto a Sólo Los Solo y Chacho Brodas, llega con Cookin Soul a Microfest con la intención de demostrar que es un verdadero animador de la fiesta.

504 es un proyecto musical creado entre Santiago y Cambados, con músicos de la que puede ser denominada como la segunda generación del rap gallego, la cual abarca a los artistas musicales que inician su producción artística a partir del año 2000.
504 presentan su nuevo álbum en Microfest, “504LP”; publicado en formato de digipack y autoproducido, grabado y mezclado en Savia Records por Dj Kaze. Con un sonido en la línea del actual rap hardcore, 504LP viene a aportar al panorama rap nacional la contundencia lírica de todos sus integrantes, la diversidad derivada de su formato y procedencia, unos contenidos que oscilan entre el egotrip de corte lúdico, la subcultura hip-hop y cierto intimismo existencialista.

El Pablo Ese lleva ya varios años en esto del juego del rap. Tras un tiempo centrado en otros proyectos, vuelve para presentar su nuevo trabajo “A mi madre le gustan mis raps”. El álbum está compuesto por 15 cortes de un rap que a veces le apetece ser electrónica, otras veces soul y otras tantas lo que surja, porque el rap ya se ha hecho mayor y puede ser lo que le dé la gana. El trabajo cuenta con las producciones de Puto Chen (Chacho Brodas), Karmasound, Little Dream Pro. y Jazzy Dark. En el apartado de las colaboraciones la cosa queda en casa, nombres como Ales (Nerii Gang), MK y Nónimo, Trak, A.K.A. Geiser (Seissenseis) y Kerpo han participado en el proyecto. Ahora sólo queda comprobar si su madre tiene razón y el chaval se lo curra de verdad.

Dos de los principales referentes de la escena hip hop compostelana y gallega, asocian su talento para esta nueva edición de Microfest. El ya sobradamente reconocido Shelar (INK), que retorna con fuerza, después de un periplo de varios años alejado del territorio gallego, en las principales ciudades europeas, para ofrecernos un adelanto de lo que será su próximo proyecto, el cual se encuentra ya en el estudio de grabación. Y, a su lado Erin, de Comando Katana, la nueva figura emergente de la escena underground compostelana, el cual no está dejando indiferente a nadie con sus trabajos y apariciones en los últimos tiempos. El plano musical correrá a cargo, una vez más, de Dj Cro (INK), esta vez acompañado, como no, de Dj Pro-Touch (Comando Katana), acompañados por Marcos Hortas, a la percusión, ofreciendo un repertorio compacto, variado, sorpresas, y apegado a la realidad más dura, y contundente, al cual la gente ya estaba desacostumbrada, viejos y nuevos deudores del sonido compostelano mas auténtico, “De la calle pa la calle…”.

More information

Venue
Sala Capitol
Location
Rúa de Concepción Arenal, 5, Santiago de Compostela, 15702
Start time
21:00:00
Start date
26/11/2010
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.