estado do tempo
Today is tuesday 16 september, it is 19ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

VIII Festival de Músicas Contemplativas: 'Honkyoku, 500 años de tradición zen'

18/04/2014
[Music]

Rodrigo Rodríguez nos presenta el shakuhachi, una flauta japonesa que, a diferencia de la tradicional flauta travesera, se sujeta verticalmente como una flauta dulce. Austeras y meditativas en su naturaleza, estas piezas honkyoku fueron compuestas anónimamente y transmitidas oralmente por los monjes budistas Zen en Japón, desde hace más de 500 años.

RODRIGO RODRÍGUEZ_ shakuhachi

El Festival de Músicas Contemplativas llega a su octava edición, fiel a su vocación de combinación de los patrimonios musical y artístico. Dieciséis conciertos llenarán de música la Semana Santa compostelana, entre el 11 y el 20 de abril, iglesias, salas de concierto y otros espacios singulares de la ciudad: Auditorio de Galicia, Hostal de los Reyes Católicos, Paraninfo de la Universidad, iglesias de San Paio de Antealtares, San Fiz de Solovio, Orden Tercera, Santa Clara, San Francisco, Universidad y San Domingos de Bonaval. "Tradición, diálogos y raíces" es el lema conductor de un amplio programa lleno de música espiritual, sacra y de raíz... Música, tradición, arte y cultura se unen en una propuesta que apuesta por la diversidad cultural, poniendo en valor otras culturas al lado de la nuestra.

El Festival está organizado por el Consorcio de Santiago, el Concello de Santiago y la Xunta de Galicia con la colaboración del Banco Echevarría y el Centro Checo. Además cuenta con el apoyo del Centro Galego de Arte Contemporáneo; el Museo do Pobo Galego; la Universidad de Santiago de Compostela; Paradores y el Arzobispado de Santiago.

More information

Venue
Church of Terceira Orde (the Third Order)
Location
Campiño de San Francisco, 2, Santiago de Compostela
Start time
19:30:00
Start date
18/04/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.