estado do tempo
Today is friday 24 october, it is 19ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

VIII Festival de Músicas Contemplativas: 'Cantatas de Bach'

14/04/2014
[Music]

La orquesta compostelana Real Filharmonía de Galicia propone un programa de cantatas sacras de uno de los grandes maestros del Barroco y en concreto de este género, Johann Sebastian Bach. La iglesia monástica de San Paio de Antealtares será el marco para la interpretación de dos de las más conocidas y hermosas cantatas para bajo del Cantor de Leipzig, las número 56 y 82, que cantará el barítono germano-británico Stephan Loges.

REAL FILHARMONÍA DE GALICIA
STEPHAN LOGES_ barítono
CAPELA COMPOSTELANA
MAXIMINO ZUMALAVE_ director

El Festival de Músicas Contemplativas llega a su octava edición, fiel a su vocación de combinación de los patrimonios musical y artístico. Dieciséis conciertos llenarán de música la Semana Santa compostelana, entre el 11 y el 20 de abril, iglesias, salas de concierto y otros espacios singulares de la ciudad: Auditorio de Galicia, Hostal de los Reyes Católicos, Paraninfo de la Universidad, iglesias de San Paio de Antealtares, San Fiz de Solovio, Orden Tercera, Santa Clara, San Francisco, Universidad y San Domingos de Bonaval. "Tradición, diálogos y raíces" es el lema conductor de un amplio programa lleno de música espiritual, sacra y de raíz... Música, tradición, arte y cultura se unen en una propuesta que apuesta por la diversidad cultural, poniendo en valor otras culturas al lado de la nuestra.

El Festival está organizado por el Consorcio de Santiago, el Concello de Santiago y la Xunta de Galicia con la colaboración del Banco Echevarría y el Centro Checo. Además cuenta con el apoyo del Centro Galego de Arte Contemporáneo; el Museo do Pobo Galego; la Universidad de Santiago de Compostela; Paradores y el Arzobispado de Santiago.

More information

Start time
21:00:00
Start date
14/04/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: