estado do tempo
Today is saturday 25 october, it is 16ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

VIII Certamen de Danza Intercentros

02/06/2013
[Dance]

El Auditorio de Galicia acoge esta tarde la celebración del VIII Certamen de Danza Intercentros, en el que participan los alumnos y alumnas de educación infantil, primaria y secundaria inscritos en las actividades de danza extraescolares de los centros San José de Cluny, Pío XII, López Ferreiro, IES Xelmírez I y Rosalía de Castro.

Los objetivos que persigue este certamen son: acercar la danza a la ciudadanía, desarrollar la autonomía e iniciativa personal, desarrollar la competencia cultural y artística, promocionar la sensibilidad musical, fomentar el trabajo en equipo y aprender a valorar el trabajo de los otros fomentando el respeto, el compañerismo y la tolerancia.

El Certamen de Danza Intercentros 2013 "Compostela en Danza" quiere impulsar y apoyar el trabajo que se está realizando en el terreno de la danza en educación infantil, primaria y secundaria. Después de ocho ediciones son muchos los alumnos y alumnas de los centros de enseñanza de la ciudad que participan en esta actividad de promoción de la danza.

La danza es un factor de desarrollo global (cognitivo, afectivo, social y motriz) y de autorrealización personal. Desde un punto de vista pedagógico es un elemento favorecedor de todo tipo de aprendizajes dado que proporciona al alumno una gran variedad de experiencias y estímulos, así como un conjunto de vivencias útiles y necesarias para su adecuado desarrollo.

En total, el número de bailarines que participarán en este certamen es de 215 en un total de 14 representaciones.

Consulta el programa completo aquí

More information

Venue
Auditorio de Galicia
Location
Avenida do Burgo das Nacións, Santiago de Compostela, 15782
Start time
19:00:00
Start date
02/06/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: