VII Festival de Músicas Contemplativas: 'Suite litúrgica: momentos corales'
[Música]
VII Festival de Músicas Contemplativas: 'Suite litúrgica: momentos corales'
23/03/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

VII Festival de Músicas Contemplativas: 'Suite litúrgica: momentos corales'

San Martiño Pinario acoge el concierto titulado 'Suite litúrgica: momentos corales', una nueva propuesta del VII Festival de Músicas Contemplativas en el que tomarán parte el Coro Joven y los Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

23 de marzo, 19:30 h.
San Martiño Pinario

'Suite litúrgica: momentos corales'
CORO JOVEN DE LA SINFÓNICA DE GALICIA
NIÑOS CANTORES DE LA SINFÓNICA DE GALICIA
Obras de McGlynn, Alcaraz, Alfonso X, Butler, Sarasola, Artés

El Coro Joven de la OSG, que se presentó en público en junio de 2005 en A Coruña, supone la puesta en marcha del último de los proyectos del proyecto orquestal y coral gallego, tras la consolidación del Coro y de los Niños Cantores de la OSG. Desde entonces ha participado en varios proyectos con la Orquesta Sinfónica de Galicia entre los que destaca su presencia en La balada de los héroes de Britten, La  ejecución de Stepan Ranzi de Shostakóvich y la más reciente de Carmina Burana en el 15 aniversario de la OSG, así como en diciembre de 2007 formó parte junto con el Coro de la OSG, del Mesías participativo de La Caixa, en la Catedral de Santiago de Compostela. En la pasada temporada de conciertos el Coro Joven participó junto al Coro de la OSG la Cantata de Navidad de Honegger y el Carmina Burana participativo de la edición 2011 del Festival Mozart Coruña.

Además de colaborar en los conciertos con el Coro y la Orquesta Sinfónica de Galicia, ofrece con regularidad conciertos a capella en diferentes localidades de la comunidad gallega. Obtiene el 2º Premio en el Concurso Fira de Tots Sants de Cocentaina en su XXVII edición (2007), así como el Premio del Público y Segundo Premio del Concurso Nacional de Corales Antonio José, en Burgos, en octubre de 2008. El Coro Joven, formado por 35 jóvenes de entre 13 y 21 años, representa el puente coral entre el Coro de Niños y el Coro de adultos de la OSG.

Desde abril de 2010, está dirigido por Daniel García Artés, José Ramón Rodríguez Castellanos y José Antonio García Mato, que además forman parte del Coro de la OSG.

Durante la Semana Santa, diferentes iglesias de Santiago de Compostela acogen la séptima edición del Festival de Músicas Contemplativas, una iniciativa cultural que une los conceptos de cultura y patrimonio a través de la música. Una serie de conciertos, representativos de diversas sensibilidades culturales y espirituales, que giran en torno a la idea de trazar caminos y abrir diálogos entre pueblos y culturas.

En total serán 18 conciertos que tendrán como escenario iglesias emblemáticas del casco antiguo, entre el 21 y el 31 de marzo, sumándose a los actos organizados con motivo de la Semana Santa. La ciudad de Santiago de Compostela, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se convierte así, por unos días, en escenario para las músicas del mundo, por el que pasarán grupos y solistas procedentes de países como República Checa, Serbia, Turquía o Italia. Además, participará la Real Filharmonía de Galicia y un buen número de grupos gallegos.

Más información

Lugar
Monasterio e Iglesia de San Martiño Pinario
Localización
Praza da Inmaculada 3, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
19:30:00
Fecha de inicio
23/03/2013
Gratuito

Previa recogida de invitación en la taquilla del Teatro Principal (hasta el 19 de marzo: 18-21 h, de martes a sábado / a partir del 20 de marzo: 12-14 h y 17-19 h / 1 hora antes del inicio de cada concierto en el lugar de celebración del mismo)

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com