VII Certamen Gallego de Bandas de Música
[Música]
VII Certamen Gallego de Bandas de Música
16/11/2013 - 17/11/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

VII Certamen Gallego de Bandas de Música

Por séptimo año consecutivo, el Auditorio de Galicia acoge durante dos jornadas el Certamen Gallego de Bandas de Música. En el evento, organizado por la Federación Gallega de Bandas de Música Populares, participarán 15 bandas y centenares de músicos llegados de toda la Comunidad.

La competición dará comienzo el sábado a las 16.00 horas con la participación de las cinco formaciones a concurso dentro de la Tercera Sección: Banda de Música de Solfa (Santiago de Compostela), Banda de Música Popular de Moaña 'Airiños do Morrazo', Banda Sinfónica Adagio Cantabile (A Coruña), Banda de Música de Vilatuxe y Agrupación Musical de Belesar. Esa misma tarde, a partir de las 19.30 horas, será el turno de competición en la Sección Segunda con la participación de la Banda de Música Sementeira de Cambre, la Banda de Música Xuvenil de Torroso, Banda de Música de Arca, Banda de Música de Santa Cruz de Ribadulla y Agrupación Musical Atlántida de Matamá (Vigo).

Para la jornada del domingo están previstas las actuaciones, a partir de las 16.00 horas, de la Banda de Música Municipal de Valga, Agrupación Musical de Vincios, Banda de Música Municipal de Caldas de Reis, Banda de Música de Salcedo y Banda de Música Recreativa e Cultural de Bandeira dentro de la Sección Primera.

Se entregarán nueve galardones a las tres primeras formaciones clasificadas en cada categoría, así como otros tres a la interpretación de una obra de temática gallega, con la utilización de los recursos propios de Galicia, para cada una de las secciones.

Todas las bandas deberán presentarse al público con la interpretación de un pasodoble gallego, para someterse a continuación a la valoración del jurado a través de una obra propuesta por la organización y otra de elección libre. Para esta edición, las tres piezas obligatorias corresponden a las ganadoras de la anterior convocatoria del Concurso Galego de Composición para Banda de Música y Sección Sinfónica, organizado también por la Federación: ‘Insomnio’, del joven compositor gallego Juan Manuel Eiras Tojo para la sección primera, ‘Espírito galego’ de Santiago Quinto Serna para la segunda y ‘Arieñium’ de José Ignacio Blesa Lull para la tercera.

Más información

Lugar
Auditorio de Galicia
Localización
Avenida do Burgo das Nacións, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
16:00:00
Fecha de inicio
16/11/2013
Fecha de fin
17/11/2013
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com