Vide Vide!: Prueba con Xosé Luís Mateo
[Cursos y talleres]
Vide Vide!: Prueba con Xosé Luís Mateo
10/12/2015
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Vide Vide!: Prueba con Xosé Luís Mateo

Xosé Luís Mateo es considerado uno de los mejores viticultores gallegos, por la calidad de sus vinos reconocida aquí y a nivel internacional, y por su dedicación a una viticultura de máxima calidad en la zona de Monterrei.

Quinta da Muradella, su bodega, es un proyecto familiar nacido en el año 1991 con el objetivo de recuperar las tradiciones vitícolas de la zona. El objetivo es obtener el resultado del entorno, de su historia y tradición sociocultural. Hasta el año 2000 produjo vinos experimentales para profundizar en el conocimiento de la zona que destinaba a su bar familiar en Verín. El primer vino etiquetado sale en el 2000 como Alanda tinto. A partir de este momento se suceden multitud de elaboraciones por fincas, por variedades, con barricas... La busca permanente e incesante de vinos longevos, equilibrados, elegantes y que respondan a las diferentes identidades de la zona.

Actualmente trabajan 23 parcelas en 20 hectáreas de viñedo en distintas localizaciones de la comarca de Monterrei. 15 hectáreas son propiedad de la bodega y están certificadas en ecológico por el CRAEGA desde 2005.
La pequeña bodega tiene una capacidad de 75.000 botellas, con un trabajo en gran medida artesanal y manual.
Cultiva una cantidad muy diversa de variedades de uva, contribuyendo a la recuperación de algunas variedades autóctonas casi desaparecidas como la zamarrica, el bastardo o la monstruosa de Monterrei entre muchas otras.

 

Inscripción en info@videvide.net | 981 58 29 11

Galería de imágenes

Vide Vide!: Prueba con Xosé Luís Mateo

Más información

Lugar
Vide, Vide! Espazo Enocultural
Localización
Rúa da Fonte de Santo Antonio, 10, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
10/12/2015
Precio en Taquilla

15 €