'Vibraciones prohibidas'
[Exposiciones]
'Vibraciones prohibidas'
16/11/2012 - 10/03/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Vibraciones prohibidas'

Al igual que el cine o la prensa, la música pop y rock tampoco pudo escapar de la acción de la censura. Pero, a diferencia de estos, la represión se intensificó justo cuando la dictadura iniciaba una tímida apertura. El franquismo fue consciente del papel que la música había jugado en las revueltas internacionales de los sesenta e intentó limitar su alcance en una España cada vez más desarrollada y cosmopolita.

La censura obligó a producir nuevas portadas —convertidas hoy en preciadas piezas de coleccionista— para rehacer las más escandalosas o eliminar referencias incómodas en los textos de las canciones. Vibraciones prohibidas revisa los mecanismos de control aplicados durante la dictadura y su incidencia en el mundo del pop y del rock, a través de las portadas de discos de la época y de los partes de los censores.

Consulta el folleto de la exposición aquí

Más información

Lugar
CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea)
Localización
Rúa de Ramón del Valle-Inclán, 5, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
11:00:00
Fecha de inicio
16/11/2012
Fecha de fin
10/03/2013
Horario

Ma-Do: 11 a 20 h.

Gratuito

Precio Observaciones

Para concertar visitas guiadas puedes solicitar información tanto por correo electrónico (cgac.actividades@xunta.es), como telefónicamente (981 546 623).

Además durante los fines de semana contamos con servicio de visitas guiadas sin cita previa. Salen a las 13 horas de la recepción del CGAC.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com