Via Stellae 2014: 'Vivaldi y la familia Bach'
[Música]
Via Stellae 2014: 'Vivaldi y la familia Bach'
10/07/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Via Stellae 2014: 'Vivaldi y la familia Bach'

El violonchelo da spalla tiene su origen en la segunda mitad del siglo XVII alrededor de Bolonia… parece que realmente no hubo un instrumento llamado como tal, sino que da spalla (para el hombro), apelaba a la técnica o manera de tocar y no a un instrumento en concreto. Violín, viola, viola da gamba, violonchelo… una muy amplia familia de instrumentos con la que explorar colores, sonoridades, recursos estilísticos y expresivos junto al ruso Sergey Malov. Vivaldi y la familia Bach –Johann Sebastian y su hijo Carl Philipp Emanuel, de quien conmemoramos su tricentenario– nos brindan su música, sus hermosas sonatas y suites…

SERGEY MALOV violín / violoncello da spalla
FLORIAN BIRSAK clave

PROGRAMA

Antonio Vivaldi
Sonata para violín y continuo en re menor (Manchester Sonata núm. 2), RV 12
Sonata para violoncello y bajo continuo en Si bemol mayor, op. 14/4, RV 45

Johann Sebastian Bach
Suite para violoncello núm. 3 en Do mayor, BWV 1009

Carl Philipp Emanuel Bach
12 variaciones sobre Folie d’Espagne, Wq 118/9
Sonata para viola da gamba y bajo continuo en sol menor, Wq. 88
Sonata para violín y clave en do menor, Wq 78

 

El Concello de Santiago y la Xunta de Galicia organizan y promueven la novena edición del Festival Via Stellae, un certamen esencial en el verano compostelano que, a punto de cumplir sus diez primeros años de vida, viene avalado por una consolidada trayectoria y que siempre ha contado con el respaldo del público y con el reconocimiento de la prensa especializada. Santiago de Compostela, su casco histórico, se llenará de música durante más de tres semanas: el Teatro Principal y el Salón Teatro; las iglesias, capillas y conventos de Santa Clara, Universidad, San Paio de Antealtares, Orden Tercera y San Fiz de Solovio; emplazamientos singulares como el CGAC y espacios abiertos como los patios del Hostal de los Reyes Católicos, la plaza de la Quintana y el claustro de San Martiño Pinario, son los variados escenarios para las veladas musicales del festival.

Una de las cualidades más sobresalientes del Via Stellae es la categoría de los intérpretes que llenan su atractivo cartel de veintitrés conciertos en los que los músicos y artistas gallegos cuentan con una merecida e imprescindible presencia. La riqueza y diversidad de la programación del festival tiene en la música antigua y barroca uno de sus argumentos más sólidos, pero el Via Stellae no olvida otras épocas y géneros musicales interpretados por artistas de muy distintos perfil y procedencia.

Consulta AQUÍ el programa completo.

Más información

Lugar
Iglesia de la Tercera Orden
Localización
Campiño de San Francisco, 2, Santiago de Compostela
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
10/07/2014
Gratuito

Previa recogida de invitación en el Teatro Principal a partir del 12 de junio (las localidades aún disponibles podrán recogerse en el lugar del concierto 1 hora antes de su comienzo)

Precio Observaciones

Las entradas para los conciertos gratuitos son válidas hasta 10 minutos antes del inicio de cada concierto. La organización se reserva el derecho de emplear las localidades no ocupadas 10 minutos antes del inicio de los conciertos con entrada gratuita.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com