Via Stellae 2014: 'To all lovers of music'
[Música]
Via Stellae 2014: 'To all lovers of music'
24/06/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Via Stellae 2014: 'To all lovers of music'

Más de 25 años en los festivales y teatros más importantes del mundo, distinciones como el Premio Nacional de Música 2004 o el de embajador de su ciudad, Zaragoza, una agenda incesante de compromisos internacionales, etc., hacen de Al Ayre Español una de las referencias en la música antigua y barroca. Eduardo López Banzo y Al Ayre Español vuelven al Via Stellae para ofrecer la integral de las 7 sonatas opus 5 del gran Haendel: “ópera sin palabras” que contiene páginas tomadas de sus obras vocales (oratorios, serenatas, música litúrgica, óperas…).

AL AYRE ESPAÑOL
EDUARDO LÓPEZ BANZO director
'To all lovers of music. Las sonatas opus 5 de Haendel_ ópera sin palabras'

 

El Concello de Santiago y la Xunta de Galicia organizan y promueven la novena edición del Festival Via Stellae, un certamen esencial en el verano compostelano que, a punto de cumplir sus diez primeros años de vida, viene avalado por una consolidada trayectoria y que siempre ha contado con el respaldo del público y con el reconocimiento de la prensa especializada. Santiago de Compostela, su casco histórico, se llenará de música durante más de tres semanas: el Teatro Principal y el Salón Teatro; las iglesias, capillas y conventos de Santa Clara, Universidad, San Paio de Antealtares, Orden Tercera y San Fiz de Solovio; emplazamientos singulares como el CGAC y espacios abiertos como los patios del Hostal de los Reyes Católicos, la plaza de la Quintana y el claustro de San Martiño Pinario, son los variados escenarios para las veladas musicales del festival.

Una de las cualidades más sobresalientes del Via Stellae es la categoría de los intérpretes que llenan su atractivo cartel de veintitrés conciertos en los que los músicos y artistas gallegos cuentan con una merecida e imprescindible presencia. La riqueza y diversidad de la programación del festival tiene en la música antigua y barroca uno de sus argumentos más sólidos, pero el Via Stellae no olvida otras épocas y géneros musicales interpretados por artistas de muy distintos perfil y procedencia.

Consulta AQUÍ el programa completo.

Más información

Lugar
Teatro Principal
Localización
Rúa Nova, 22, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
24/06/2014
Precio Anticipado

8 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: entradas.novagaliciabanco.es, Teatro Principal de 18 a 21 h (cerrado domingos, excepto el 29 de junio y el 13 de julio)

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com