Via Stellae 2014: 'La bella più bella. Canciones del Barroco italiano'
[Música]
Via Stellae 2014: 'La bella più bella. Canciones del Barroco italiano'
08/07/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Via Stellae 2014: 'La bella più bella. Canciones del Barroco italiano'

Reconocida por sus deslumbrantes y elegantes interpretaciones de grandes del Barroco como Vivaldi o Haendel, Roberta Invernizzi vuelve a acercarse en La bella più bella (canción de Luigi Rossi que sirve de título al concierto) al delicado repertorio italiano del siglo XVII, un tiempo en el que las emociones y los afectos eran expresados por el cantante a solo con un acompañamiento instrumental: la monodia del barroco italiano temprano (Caccini, Strozzi, Monteverdi, D’India…) para la que resultan ideales la sensibilidad y la expresividad de la soprano milanesa.

ROBERTA INVERNIZZI, soprano
CRAIG MARCHITELLI, arquilaud / tiorba

PROGRAMA

Giulio Caccini Dolcissimo sospiro / Torna, deh torna / Dalla porta d’Oriente
Giacomo Carissimi Piangete, aure piangete
Tarquinio Merula Folle è ben che si crede
Luigi Rossi La bella più bella / A qual dardo
Sigismondo d’India Intenerite voi, lagrime mie / Cruda Amarilli
Claudio Monteverdi Si dolce è il tormento / Quel sguardo sdegnosetto / Voglio di vita uscir

 

El Concello de Santiago y la Xunta de Galicia organizan y promueven la novena edición del Festival Via Stellae, un certamen esencial en el verano compostelano que, a punto de cumplir sus diez primeros años de vida, viene avalado por una consolidada trayectoria y que siempre ha contado con el respaldo del público y con el reconocimiento de la prensa especializada. Santiago de Compostela, su casco histórico, se llenará de música durante más de tres semanas: el Teatro Principal y el Salón Teatro; las iglesias, capillas y conventos de Santa Clara, Universidad, San Paio de Antealtares, Orden Tercera y San Fiz de Solovio; emplazamientos singulares como el CGAC y espacios abiertos como los patios del Hostal de los Reyes Católicos, la plaza de la Quintana y el claustro de San Martiño Pinario, son los variados escenarios para las veladas musicales del festival.

Una de las cualidades más sobresalientes del Via Stellae es la categoría de los intérpretes que llenan su atractivo cartel de veintitrés conciertos en los que los músicos y artistas gallegos cuentan con una merecida e imprescindible presencia. La riqueza y diversidad de la programación del festival tiene en la música antigua y barroca uno de sus argumentos más sólidos, pero el Via Stellae no olvida otras épocas y géneros musicales interpretados por artistas de muy distintos perfil y procedencia.

Consulta AQUÍ el programa completo.

Más información

Lugar
Iglesia de San Fiz de Solovio
Localización
Praciña de S. Fiz, s/n
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
08/07/2014
Gratuito

Previa recogida de invitación en el Teatro Principal a partir del 12 de junio (las localidades aún disponibles podrán recogerse en el lugar del concierto 1 hora antes de su comienzo)

Precio Observaciones

Las entradas para los conciertos gratuitos son válidas hasta 10 minutos antes del inicio de cada concierto. La organización se reserva el derecho de emplear las localidades no ocupadas 10 minutos antes del inicio de los conciertos con entrada gratuita.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com