Via Stellae 2014: 'Il primo gran divo: Baldassare Ferri… ópera, teatro y corte'
[Música]
Via Stellae 2014: 'Il primo gran divo: Baldassare Ferri… ópera, teatro y corte'
21/06/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Via Stellae 2014: 'Il primo gran divo: Baldassare Ferri… ópera, teatro y corte'

El contratenor José Hernández Pastor, acompañado al arquilaud por Manuel Minguillón y a la viola da gamba por Calia Álvarez Dotres, interpreta un repertorio de canciones, arias de ópera y cantatas de Giulio Caccini, Girolamo Frescobaldi, Claudio Monteverdi, Giovanni Felice Sances, Antonio Cesti, Tarquinio Merula y Francesco Cavalli.

Nacido en Perugia en 1610, Baldassare Ferri está considerado el primer gran divo de la historia de la ópera –género que acababa de nacer por aquel entonces–. Su fama fue tal que, según se dice, Suecia y Polonia llegaron a parar una guerra durante dos semanas para que pudiera viajar a cantar ante la reina Cristina. El contratenor José Hernández Pastor hace un recorrido por las obras con las que Ferri triunfó en las cortes y los teatros de toda Europa, firmadas por Monteverdi, Frescobaldi, Caccini, Merula, Sances, Cesti…

El Concello de Santiago y la Xunta de Galicia organizan y promueven la novena edición del Festival Via Stellae, un certamen esencial en el verano compostelano que, a punto de cumplir sus diez primeros años de vida, viene avalado por una consolidada trayectoria y que siempre ha contado con el respaldo del público y con el reconocimiento de la prensa especializada. Santiago de Compostela, su casco histórico, se llenará de música durante más de tres semanas: el Teatro Principal y el Salón Teatro; las iglesias, capillas y conventos de Santa Clara, Universidad, San Paio de Antealtares, Orden Tercera y San Fiz de Solovio; emplazamientos singulares como el CGAC y espacios abiertos como los patios del Hostal de los Reyes Católicos, la plaza de la Quintana y el claustro de San Martiño Pinario, son los variados escenarios para las veladas musicales del festival.

Una de las cualidades más sobresalientes del Via Stellae es la categoría de los intérpretes que llenan su atractivo cartel de veintitrés conciertos en los que los músicos y artistas gallegos cuentan con una merecida e imprescindible presencia. La riqueza y diversidad de la programación del festival tiene en la música antigua y barroca uno de sus argumentos más sólidos, pero el Via Stellae no olvida otras épocas y géneros musicales interpretados por artistas de muy distintos perfil y procedencia.

Consulta AQUÍ el programa completo.

Más información

Lugar
Iglesia de San Fiz de Solovio
Localización
Praciña de S. Fiz, s/n
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
21/06/2014
Gratuito

Previa recogida de invitación en el Teatro Principal a partir del 12 de junio (las localidades aún disponibles podrán recogerse en el lugar del concierto 1 hora antes de su comienzo)

Precio Observaciones

Las entradas para los conciertos gratuitos son válidas hasta 10 minutos antes del inicio de cada concierto. La organización se reserva el derecho de emplear las localidades no ocupadas 10 minutos antes del inicio de los conciertos con entrada gratuita.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com