Via Stellae 2014: 'Apothéoses_Couperin. El modelo de Corelli en la música francesa'
[Música]
Via Stellae 2014: 'Apothéoses_Couperin. El modelo de Corelli en la música francesa'
25/06/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Via Stellae 2014: 'Apothéoses_Couperin. El modelo de Corelli en la música francesa'

La inesperada muerte de Lully en 1787 a causa de un pie gangrenado permite un brusco cambio en la creación musical francesa: los compositores comienzan a componer con avidez sonatas a partir de modelos (Corelli) recién llegados de Italia. El violín es el protagonista de sonatas y homenajes en formas típicamente francesas (tombeau y apotthéose) de Couperin, Élisabeth Jacquet de La Guerre y Rebel. La sensible y virtuosa violinista Amandine Beyer dirige a su grupo Gli Incogniti que, fundado en 2006, se ha convertido con sus laureadas grabaciones en uno de los conjuntos más reconocidos de la música antigua en la actualidad.

GLI INCOGNITI
AMANDINE BEYER dirección

Amandine Beyer / Alba Roca violín
Baldomero Barciela viola da gamba
Francesco Romano tiorba
Anna Fontana clave

PROGRAMA

François Couperin
La Superbe / Le Parnasse ou L’Apothéose de Corelli
Concert instrumental sous le titre d’Apothéose composé à la mémoire Immortelle de l’incomparable Monsieur de Lully
Élisabeth Jacquet de La Guerre
Sonata en fa majeur, de Sonates pour le viollon
Jean-Féry Rebel
Onzième sonate / Tombeau de Monsieur de Lully

 

El Concello de Santiago y la Xunta de Galicia organizan y promueven la novena edición del Festival Via Stellae, un certamen esencial en el verano compostelano que, a punto de cumplir sus diez primeros años de vida, viene avalado por una consolidada trayectoria y que siempre ha contado con el respaldo del público y con el reconocimiento de la prensa especializada. Santiago de Compostela, su casco histórico, se llenará de música durante más de tres semanas: el Teatro Principal y el Salón Teatro; las iglesias, capillas y conventos de Santa Clara, Universidad, San Paio de Antealtares, Orden Tercera y San Fiz de Solovio; emplazamientos singulares como el CGAC y espacios abiertos como los patios del Hostal de los Reyes Católicos, la plaza de la Quintana y el claustro de San Martiño Pinario, son los variados escenarios para las veladas musicales del festival.

Una de las cualidades más sobresalientes del Via Stellae es la categoría de los intérpretes que llenan su atractivo cartel de veintitrés conciertos en los que los músicos y artistas gallegos cuentan con una merecida e imprescindible presencia. La riqueza y diversidad de la programación del festival tiene en la música antigua y barroca uno de sus argumentos más sólidos, pero el Via Stellae no olvida otras épocas y géneros musicales interpretados por artistas de muy distintos perfil y procedencia.

Consulta AQUÍ el programa completo.

Más información

Lugar
Iglesia de la Compañía o de la Universidad
Localización
Praza da Universidade
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
25/06/2014
Gratuito

Previa recogida de invitación en el Teatro Principal a partir del 12 de junio (las localidades aún disponibles podrán recogerse en el lugar del concierto 1 hora antes de su comienzo).

Precio Observaciones

Las entradas para los conciertos gratuitos son válidas hasta 10 minutos antes del inicio de cada concierto. La organización se reserva el derecho de emplear las localidades no ocupadas 10 minutos antes del inicio de los conciertos con entrada gratuita.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com