Via Stellae 2013: 'Vida celestial, Cuarta Sinfonía de Mahler'
[Música]
Via Stellae 2013: 'Vida celestial, Cuarta Sinfonía de Mahler'
15/07/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Via Stellae 2013: 'Vida celestial, Cuarta Sinfonía de Mahler'

El grupo Natalia Ensemble, acompañado por la soprano María Eugenia Boix, ofrece en el Claustro de San Xoán del Hostal dos Reis Católicos un concierto titulado 'Vida celestial, Cuarta Sinfonía de Mahler'.

"No hay música en la Tierra que se pueda comparar a la nuestra" rezan las últimas palabras de la Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler. Compuesta en 1900, se presenta como una de sus obras más próximas a los cánones clásicos. A través de sus cuatro movimientos llenos de danzas, tanto campesinas como macabras, Mahler nos presenta su visión de la vida tras la muerte, cuya temática es explícita en el último movimiento de la obra, una canción titulada Das himmlische Leben (La vida celestial). La voz nos transporta al mismo Cielo donde, a través de los ojos de un niño, descubriremos los placeres celestiales, disfrutando especialmente de los gastronómicos y de los musicales.

Contemporánea a la sinfonía de Mahler, el Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy nos sumerge en un mundo sonoro completamente diferente, en el que la trascendencia mahleriana es sustituida por la sensualidad de las armonías impresionistas, reflejando el ambiente del poema de Mallarmé en el que se inspiró el compositor. Ambas obras se presentan en una nueva adaptación realizada expresamente para esta formación por los propios miembros del Natalia Ensemble siguiendo el ejemplo de la Sociedad para Interpretaciones Musicales Privadas de Viena, fundada por el compositor Arnold Schönberg.

Más información

Lugar
Hostal dos Reis Católicos
Localización
Costa do Cristo , Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
15/07/2013
Precio en Taquilla

8 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: entradas.novagaliciabanco.es, 902434443, Teatro Principal (ma-sa: 17.30 - 20.30 h)

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com