Via Stellae 2013: 'El corazón romántico… en los salones parisinos del XIX'
[Música]
Via Stellae 2013: 'El corazón romántico… en los salones parisinos del XIX'
18/07/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Via Stellae 2013: 'El corazón romántico… en los salones parisinos del XIX'

El dúo formado por trompa natural y arpa, inusual hoy en día, se escuchaba con relativa frecuencia en las reuniones musicales de los salones del alta sociedad parisiense del s. XIX. París, como centro musical de primer orden, atraía compositores e intérpretes de toda Europa. Así, el trompista italiano Giovanni Puzzi se instaló en la capital francesa antes de cumplir los 20 años, y allí compuso su Premier Solo (Primero sólo) para dar a conocer su virtuosismo este selecto público.

La Romanza de Saint-Saëns, uno de los más destacados compositores románticos franceses, y la Fantasía de Spohr, compositor alemán y concertista de violín que actuó frecuentemente en París, son dos piezas breves que sin duda eran escuchadas con agrado en estas reuniones, o soireés musicales.

Rossini, por su parte, compuso con 65 años su Preludio, tema y variaciones para una de sus celebradas soireés que organizaba los sábados en su residencia parisiense. Hacía muchos años que Rossini había dejado de componer, y él mismo se refería a esta obra como un "pecado de la vejez". Escrita para el trompista Eugene Vivier, esta composición explota al máximo las posibilidades técnicas y musicales de la trompa natural.

JORGE RENTERÍA trompa natural
BLEUENN LE FRIEC arpa

Más información

Lugar
Iglesia de la Compañía o de la Universidad
Localización
Praza da Universidade
Hora de inicio
19:30:00
Fecha de inicio
18/07/2013
Gratuito

Entrada libre previa recogida de invitación en el Teatro Principal (las localidades aun disponibles podrán recogerse en el lugar del concierto 1 hora antes del comienzo).

Precio Observaciones

IMPORTANTE: las invitaciones para los conciertos gratuitos son válidas hasta 10 minutos antes de la hora de inicio de cada concierto. La organización se reserva el derecho a emplear las localidades no ocupadas 10 minutos antes del inicio de los conciertos con entrada libre.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com