estado do tempo
Today is monday 22 december, it is 7ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Via Stellae 2012: 'Labyrinth, la conexión cretense'

11/07/2012
[Music]

La Iglesia de la Universidad será el escenario esta noche de una nueva cita musical en el festival Via Stellae. Música antigua y world-music llegadas desde Creta de la mano de Ross Daly y su 'Labyrinth'.

'Labyrinth, la conexión cretense'

ROSS DALY QUARTET

Ross Daly  lira de Creta, tarhu
Kelly Thoma  lira de Creta
Efrén López  ud, zanfona, lauto de Creta
Miriam Encinas  bendir, flautas

PROGRAMA

Earpigon (Ross Daly)
Ask-Efza Saz Semaisi (Ross Daly)
Küdilihicazkar Yürük Semai (Ross Daly)
Beyati Shiraz (Ross Daly)
Makrinitsa (Ross Daly)
Synkathistos Neveser (Ross Daly)
Khammaj Syrto (Ross Daly)
Istampitta Belicha / Houdetsianes Kontylies / Pentozalis (anónimo italiano, s. XIV / Ross Daly / tradicional cretense)
Hicaz (Ross Daly)
Acemkürdi Yürük Semai (Ross Daly)

Muchos años antes de la aparición del término World Music, algunas personas ya habían comprendido el enorme valor y gran variedad de las diferentes tradiciones musicales del mundo y habían dedicado su vida a su estudio. Una de esas personas fue Ross Daly. Aunque de ascendencia irlandesa, Ross no encaja en ningún estereotipo étnico en particular teniendo en cuenta que su vida ha pasado por muchas partes del mundo y su hogar durante los últimos 35 años es la isla de Creta, donde se le reconoce universalmente como uno de los más destacados expertos en la rica tradición musical de la isla. Ross Daly se dedicó al estudio de las grandes tradiciones modales del Medio Oriente, Asia Central y el subcontinente indio. En estas tradiciones descubrió que la música no era simplemente un vehículo de expresión propia, sino que era capaz de llevarnos más allá de lo que normalmente se percibe como los límites de uno mismo hasta otros reinos transpersonales de experiencia.

Este descubrimiento lo cambió todo en la vida de Ross Daly y posteriormente renunció a todas las demás actividades y dedicó su vida al estudio de los secretos más íntimos de estas tradiciones musicales, así como al arte de la composición. Se publicaron más de treinta y cinco álbumes de sus propias composiciones, así como de sus propios arreglos de melodías tradicionales. También es especialmente conocido y apreciado por su capacidad de unir artistas de diferentes tradiciones y sin relación aparente en colaboraciones de gran calidad y profundidad. En 1982 fundó el Labyrinth Musical Workshop que actualmente se encuentra en Houdetsi, cerca de Heraklion, donde se exhibe la colección de 250 instrumentos de todo el mundo recogida por Ross y donde cada año cientos de estudiantes de todo el mundo llegan con el fin de estudiar con algunos de los más renombrados maestros de la música modal del todo el mundo.

More information

Venue
Church of Compañía or University Church
Location
Praza da Universidade
Start time
22:00:00
Start date
11/07/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: