'Via Stellae 2011': 'Bach y las Variaciones Goldberg'
[Música]
'Via Stellae 2011': 'Bach y las Variaciones Goldberg'
20/07/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Via Stellae 2011': 'Bach y las Variaciones Goldberg'

La Iglesia de la Universidad acoge esta tarde un concierto gratuito a cargo del reputado músico Dani Espasa (clave), que ofrecerá una interpretación de las Variaciones Goldberg BWV 988 de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Dani Espasa es uno de los músicos más polifacéticos de la música antigua actual. Es licenciado en arquitectura por la T.E.S.A. de Barcelona. Fue pianista y director musical de programas de televisión en TV3 y TVE y creador de sintonías para RNE y TV3. Fue director musical en diversas obras de teatro y productor y compositor de diferentes discos (Lidia Pujol y María del Mar Bonet). Después de estudiar piano en los conservatorios de Tarragona y Barcelona, ganó los premios Piano Royale 1986 y Ciutat de Berga 1992 y en el 2000 inició los estudios de clavicémbalo en el Conservatorio de Barcelona (M. Lluïsa Cortada) y en la ESMUC (Béatrice Martin), donde además estudió música de cámara con Jordi Savall, Pedro Memelsdorff, J. P. Canhiac y Manfredo Kraemer. Colaboró con los grupos Acadèmia 1750, Mala Punica, La Hispanoflamenca, Les Sacqueboutiers y La Caravaggia y actuó en prestigiosos festivales de música y salas de concierto (Concertgebouw de Ámsterdam, Carneggie Hall y Summerstage de Nueva York, Auditorio Nacional de Madrid, Barbican Center de Londres, Musikverein de Viena, Auditorium de Roma, Liceo de Barcelona, Alte Oper de Frankfurt, Teatro de la Ópera del Cairo, Grant Park Music Festival de Chicago, Teatro Nacional de San João de Porto, etc.). Desde 2003 es pianista y clavecinista colaborador de la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y desde 2005 es director musical de Vespres d'Arnadí, orquesta barroca con la que grabó para el sello Musiépoca.

Más información

Lugar
Iglesia de la Compañía o de la Universidad
Localización
Praza da Universidade
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
20/07/2011
Precio Observaciones

ENTRADA LIBRE previa recogida de invitación en el Punto de venda de entradas del Festival Via Stellae (Teatro Principal, Rúa Nova, en º 21, Santiago de Compostela) el día anterior al concierto.
Los poseedores del abono del Via Stellae tendrán prioridad para retirar su invitación en el Punto de venda de entradas del Festival Via Stellae a partir del martes 12 de julio.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com