'Via Stellae 2011': 'Las voces de la viola'
[Música]
'Via Stellae 2011': 'Las voces de la viola'
14/07/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Via Stellae 2011': 'Las voces de la viola'

Prosigue la VI edición del festival musical 'Via Stellae', en esta ocasión con un concierto gratuito en la Iglesia de la Universidad titulado 'Las voces de la viola: España, Inglaterra, Francia, Alemania' a cargo de Fahmi Alquai (viola da gamba). El programa incluye obras de Ortiz, Sanz, Hume, Corkine, Dolle, Marais, Forqueray, Bach y Abel.

PROGRAMA

Diego Ortiz Toledano (c.1510-c.1570)
Glossa sobre o tenor de La Spagna
Recercada a só
Passamezzo antigo e moderno

Gaspar Sanz (1640-1710)
Marizápalos
Canarios

Tobias Hume (c.1569-1645)
Start
Pavin
Soldiers Galliard

Charles Dollè (fl.1735-1755)
Prelude
Le tèndre engagement
Musette La Favoritte

Antoine Forqueray (c.1671-1745)
La Laborde
La Portugaise

Marin Marais (1656-1728)
Gran ballet
Couplets de folies (Les folies d’Espagne)

Fahmi Alqhai y viola de la gamba son sinónimos ... o por lo menos deberían serlo. Este brillante violagambista español está realizando una carrera de vértigo. Tras sus comienzos estudiando con Ventura Rico y posteriormente en la Schola Cantorum Basiliensis (Basilea) y en el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano, sin duda hay que reseñar su extraordinaria trayectoria como concertista en diversos grupos y como solista, que le valió allá por donde fuera las mejores críticas y alabanzas. Este concierto en el Festival Via Stellae nos ofrece la privilegiada oportunidad de poder disfrutar de sus maravillosas interpretaciones de un repertorio injustamente desconocido de un instrumento, la viola, que fue tan querido en la Francia (Marin Marais, Antoine Forqueray, Charles Dollè ...), en la Inglaterra (Tobias Hume ...) y en la España (Diego Ortiz, Gaspar Sanz ...) del Renacimiento y del Barroco. Sin duda, Fahmi Alqhai es un más que digno intérprete de este instrumento, la viola da gamba, cuya práctica cayó en el olvido durante el siglo XVIII. Una ocasión magnífica para trasladarnos a la época de la viola da gamba y de sus grandes intérpretes guiados por Fahmi Alqhai, que seguro nos contagiará su amor por este repertorio que en sus manos se revaloriza.

Más información

Lugar
Iglesia de la Compañía o de la Universidad
Localización
Praza da Universidade
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
14/07/2011
Gratuito

ENTRADA LIBRE previa recogida de invitación en el Punto de venta de entradas del Festival Via Stellae (Teatro Principal, rúa Nova, nº 21, Santiago de Compostela) el día anterior al concierto.
Los poseedores del abono del Via Stellae tendrán prioridad para retirar su invitación en el Punto de venta de entradas del Festival Via Stellae a partir del martes 12 de julio.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com