VI Festival de Músicas Contemplativas: The Gustaf Sjökvist's Chamberchoir
[Música]
VI Festival de Músicas Contemplativas: The Gustaf Sjökvist's Chamberchoir
19/04/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

VI Festival de Músicas Contemplativas: The Gustaf Sjökvist's Chamberchoir

La Iglesia das Ánimas sirve como privilegiado escenario para el primer concierto del día programado por el VI Festival de Músicas Contemplativas. En esta ocasión, The Gustaf Sjökvist´s Chamberchoir, prestigiosa formación sueca, ofrece un repertorio de piezas de los siglos XV y XVI titulado 'Magnum Mysterium'.

Gustaf Sjökvist´s Chamberchoir. El Coro de Cámara, fue fundado en 1994 con base en la Catedral de Estocolmo en Suecia. Considerado cómo uno de los coros más famosos de Suecia, ha llevado a cabo extensas giras internacionales, ofreciendo conciertos en todos los países nórdicos, en muchos países de Europa, África, Norte América y Asia.
Debido a la diversidad del repertorio que interpreta colabora habitualmente con artistas internacionales tales cómo Barbara Hendricks, Edita Gruberova, Kiri Te Kanawa, Anne Sofie von Otter, The Real Group y Håkan Hagegård entre otros muchos.
El Coro de Cámara Gustaf Sjökvist es también un promotor acérrimo de la interpretación de la música contemporánea. Durante estos años acumula un amplio repertorio en este campo abarcando desde la mayoría de la obra de Francisc Poulenc, pasando por la obra de Olivier Messiaen, Arnold Schönberg, Rautavaara, Tormis, etc.
Desde sus inicios han trabajado con orquestas tales cómo la Swedish Radio Symphony Orchestra, Royal Stockholm Philharmonic Orchestra, la Drottningholm Baroque Ensemble, y con directores invitados como Eric Ericson, Emmanuelle Haïm, Perter Dijkstra entre otros.
Además de música a capella, su repertorio incluye oratorios como la Misa en mi menor y el oratorio de navidad de Bach, el Requiem de Brahms, Verdi, Mozart y Britten.
Dentro de los actos de celebración del décimo aniversario en la temporada 2004-2005, varios compositores suecos compusieron obras para el coro con letras del poeta Thomas Tranströmmer.

PROGRAMA

Magnum Mysterium
(Ingmar Bergman, in memoriam)
Adaptación de Jan Lundgren
- Vinea mea
Anónimo
- Prophetiae Sibyllarum
Orlando Di Lasso (1532-1594)
- Pastores dicite, quidnam vidistis?
Cristóbal de Morales (1500-1553)
- Se nel partir da voi
Claudio Monteverdi (1567-1643)
- Crux fidelis
John IV, Rey de Portugal (1604-1656)
- Missa de Carneval
Franchino Gaffurio (1451-1522)
- O quam gloriosum
Tomás Luis de Vitoria (1548-1611)
- Dominica CVIII. Post Pentecosten
Introitus
- Maria Magdal ene et altera Maria
Andrea Gabrieli (1510-1586)
- O Magnum Mysterium
William Byrd (1540-1623)
- Instrumental improvisation
- Parts from Missa Papae Marcelli
G. P. da Palestrina (ca.1525-1594)

Durante la Semana Santa de 2011 diferentes iglesias de la ciudad histórica de Santiago de Compostela acogerán la sexta edición del Festival de Músicas Contemplativas, un certamen musical que apuesta por el diálogo intercultural en el que participarán trece agrupaciones representativas de distintas tradiciones musicales de Oriente y Occidente y de sus espiritualidades.

Más información

Lugar
Iglesia de As Ánimas
Localización
Ruela de Ánimas, s/n, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
19:30:00
Fecha de inicio
19/04/2011
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com