VI Festival de Músicas Contemplativas: Fargana Qasimova Ensemble
[Música]
VI Festival de Músicas Contemplativas: Fargana Qasimova Ensemble
20/04/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

VI Festival de Músicas Contemplativas: Fargana Qasimova Ensemble

El conjunto Fargana Qasimova Ensemble, procedente de Azerbayán, ofrece esta tarde en el Claustro del Hotel San Francisco un concierto en el que interpretarán un repertorio de piezas titulado 'Spiritual Music of Azerbaijan'.

Ávida estudiante de mugham, práctica informalmente con su padre desde los 15 años. A los veinte es ya, plenamente y por su propio derecho, una reconocida cantante y es en este momento cuando Alim Qasimov decide introducirla en su ensemble. Fargana aparece por primera vez en 1997 en el programa The Legendary Art of Mugham, en el que los dos comparten las tareas vocales en la canción getme getme. Su siguiente album incluye una pista, Bagishlamani, dedicado a su antecesor, Nusrat Fateh Ali Khan. El lanzamiento de este album marcó un punto álgido para Fargana Qasimova pues era su primera versión ampliamente disponible para el público occidental y resultó un éxito de crítica.
Desde este momento Fargana ha actuado en muchos de los más importantes teatros y auditorios de Europa, Estados Unidos y Asia. Fargana conecta con jóvenes generaciones, no sólo es atractiva a las tradicionales islámicas y sectores de la población de Azerbaiján, sino también a un público moderno y occidentalizado.

Durante la Semana Santa de 2011 diferentes iglesias de la ciudad histórica de Santiago de Compostela acogerán la sexta edición del Festival de Músicas Contemplativas, un certamen musical que apuesta por el diálogo intercultural en el que participarán trece agrupaciones representativas de distintas tradiciones musicales de Oriente y Occidente y de sus espiritualidades.

Más información

Lugar
Hotel Monumento San Francisco
Localización
Campiño de San Francisco, 3, Santiago de Compostela, 15078
Hora de inicio
19:30:00
Fecha de inicio
20/04/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com