estado do tempo
Today is saturday 1 november, it is 13ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

VI Festival de Músicas Contemplativas: The King's Consort

23/04/2011
[Music]

La VI edición del Festival de Músicas Contemplativas llega hoy a su fin con la actuación, en la Iglesia de las Ánimas, del prestigioso conjunto británico The King's Consort, dirigido por Robert King, que estará acompañado para la ocasión por las sopranos Sophie Junker & Mhairi Lawson y ofrecerá un repertorio de piezas titulado 'Trois Leçons de Ténèbres: F. Couperin - Sainte-Colombe - Marais'.

The King´s Consort. Es una de las más destacadas orquestas europeas de instrumentos de época. Fundada en 1980 por Robert King, TKC y su igualmente prestigioso Coro de The King’s Consort han estado de gira por los 5 continentes, habiendo actuado en casi todos los países de Europa, extremo oriente, así como Norte y Suramérica. Con 95 CDs en catálogo y más de un millón de copias vendidas TKC es una de las orquestas de instrumentos históricos con mayor número de grabaciones.
Durante 30 años TKC ha presentado una extraordinaria variedad de repertorio, que abarca desde 1550 hasta la actualidad, en las mejores salas de conciertos. Destacan varias intervenciones en los BBC Proms; representaciones de la espectacular Coronación de Jorge II, la reconstrucción veneciana Lo Sposalizio, La Misa en si menor y La Pasión según San Mateo de Bach y del Elías de Mendelssohn por toda Gran Bretaña y Europa; versiones escénicas de The Fairy Queen de Purcell en España y el Reino Unido; el concierto inaugural de ‘Las Celebraciones de Purcell’ para BBC Televisión y el Réquiem de Mozart en el glorioso palacio de la Alhambra de Granada. Otras óperas escenificadas han sido Ottone de Händel en Japón y Gran Bretaña, Ezio, también de Händel, en el Théâtre des Champs-Elysées de París y The Indian Queen de Purcell en el histórico teatro de Schwetzingen en Alemania. En giras más lejanas han ofrecido conciertos y funciones de ópera en Japón, Hong-Kong y Filipinas, en México, Brasil y Argentina y por todos los EEUU y Canadá. En el ámbito cinematográfico el Coro de TKC ha participado en las bandas sonoras de las películas El Reino de los Cielos de Ridley Scott, Las Crónicas de Narnia, Piratas del Caribe, Flushed Away y El Código Da Vinci.

Robert King. Nacido en 1960, King fue miembro del Coro del St John’s College de Cambridge donde sus interpretaciones solistas incluyen una grabación con gran éxito de ventas del Réquiem de Duruflé. En 1980 durante su estancia en la Universidad de Cambridge fundó la orquesta de instrumentos de época y coro The King’s Consort. Hizo su debut en los BBC Proms como director en 1991 y desde entonces ha sido invitado en siete ocasiones más.
La apretada agenda como director de Robert King, después de 30 años de una dinámica carrera que le ha llevado por todo el mundo con un repertorio de una amplitud poco habitual.
Aparte del especial reconocimiento que recibe por sus interpretaciones de la música barroca, también incluye un amplio espectro de obras clásicas y románticas tempranas, tanto sinfónicas como corales, con especial énfasis en la música de Mozart, Haydn y Mendelssohn y una continua especialización en los compositores ingleses de comienzos del S. XX, particularmente en los trabajos de Ralph Vaughan Williams. Está considerado un destacado experto en la música de Henry Purcell. Amén de sus extensas ediciones discográficas de obras de este compositor, fue Director Artístico del Festival del Tercer Centenario de Purcell celebrado en el Wigmore Hall y autor de ‘la biografía definitiva’ del compositor.

PROGRAMA

Trois Leçons de Ténèbres
François Couperin ‘Le Grand’
Magnificat anima mea
Monsieur de Sainte-Colombe le fils
Prélude en mi menor
Marin Marais
Tombeau pour Sieur de Ste. Colombe
Marin Marais
Chaconne en La mayor
François Couperin
Motet pour le jour de Pâques
François Couperin
Trois Leçons de Ténèbres
Première leçon
Deuxième leçon
Troisième leçon

 

Durante la Semana Santa de 2011 diferentes iglesias de la ciudad histórica de Santiago de Compostela acogerán la sexta edición del Festival de Músicas Contemplativas, un certamen musical que apuesta por el diálogo intercultural en el que participarán trece agrupaciones representativas de distintas tradiciones musicales de Oriente y Occidente y de sus espiritualidades.

More information

Venue
Church of As Ánimas (the Souls)
Location
Ruela de Ánimas, s/n, Santiago de Compostela, 15704
Start time
19:30:00
Start date
23/04/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: