estado do tempo
Today is wednesday 17 september, it is 17ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Verano en la calle 2012': Festival Internacional Percusión Santiago

04/08/2012
[Music]

La idea del FIP, Festival Internacional de Percusión, nace a partir de la VI edición del Curso Internacional de Percusión Merza 2011 realizado en Galicia. Organizado por la compañía Nuevo Contemporáneo de Zaragoza bajo la dirección de César Peris (director de la cátedra de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Aragón) y por Odaiko Percussion Group, grupo gallego de referencia en el campo de la percusión, se caracteriza desde sus comienzos por estar en cabeza mundial en número de profesores y alumnos.

PROGRAMA DEL DÍA

- 12:30 h. Alameda. Caja de Tambora. Performance de música africana. Taller-concierto
- 20:00 h. Praza de San Martiño Pinario. Concierto Marimba en piedra
- 22:30 h. Praza da Quintana. Concierto de Odaiko Percussion Group

Odaiko nos ofrece en este espectáculo un crisol de ideas musicales donde los ritmos de culturas ajenas como el latin, el flamenco, el brasileño o el africano se mezclan con las innovaciones técnicas percusivas y el folclore gallego para representar un pasado que da respuesta a nuestro presente. El repertorio del concierto está basado en obras propias: On Board, Galician on board, 9 de abril, Inmigration y Plastic planet, y obras escritas por Adrián Saavedra: Grooving Odaiko, In giga y Water road. Un viaje exploratorio por las tradiciones percusivas globales unificadas en un show que conjuga además una buena dosis teatral, humor y una cuidada puesta en escena, que da paso a la improvisación fluida y a bidireccionalidad cómplice con el público.

More information

Venue
Alameda Park
Location
Rúa do Campiño da Ferradura , Santiago de Compostela, 15705
Start time
12:30:00
Start date
04/08/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.