estado do tempo
Today is saturday 20 december, it is 8ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Vari Caramés: 'Pasatiempo'

12/11/2013 - 15/01/2014
[Exhibitions]

El fotógrafo Vari Caramés presenta en la Galería Trinta 'Pasatiempo', una serie de trabajos en los que se reflexiona sobre el paso del tiempo.

"Pasatiempo pretende ser una reflexión, una metáfora sobre el paso del tiempo; una visión otoñal, crepuscular; una manera de hablar del deterioro, de la madurez, de la fragilidad y vulnerabilidad del ser humano, y de uno mismo.

Aprovecho este jardín iniciático, romántico y algo naïf, como escenario y lugar de evocación, representado en esta película de súper 8, reconstrucción-recreación de la primera vez que visité, con apenas 13 años, este lugar mágico. Pretendo evocar el deslumbramiento y la sorpresa que experimenta un amateur al visitarlo, transitando con su tomavistas como un niño perdido en un sueño.

Las fotografías de formato cuadrado completan el proyecto Pasatiempo. Utilizo una vieja cámara Brownie Kodak para reforzar esa sensación atemporal, esa indefinida definición: mi textura.

Al igual que mi admirado André Kertész, utilizo la cámara como una herramienta: a través de ella intento dar sentido a todo lo que me rodea.

Fijando detalles de ese extraño lugar, castigado por la desidia y el olvido; bañándome en la melancolía, en la nostalgia, quizás buscando el aura, la magia romántica de sus ruinas, un lugar en mi memoria, un... pasatiempo".

Vari Caramés, octubre 2013

More information

Venue
Trinta
Location
Rúa da Virxe da Cerca 24, Santiago de Compostela, 15703
Start time
12:30:00
Start date
12/11/2013
Finish date
15/01/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: