V Premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico
[Celebraciones]
V Premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico
03/05/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

V Premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico

El Centro Dramático Galego (CDG) y la Radio Galega organizan mediante el denominado formato de espacio radioescénico, que en esta ocasión cuenta con la dirección artística de Ana Vallés, la entrega del V Premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico al galardonado en la edición de 2011, el autor ourensano Xosé Manuel Pacho Blanco, quien recogerá las distinciones del jurado y del público por su obra Paraísos das mans de Juan Carlos F. Fasero, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) -entidad patrocinadora- y de Rosa Martínez Rivada, directora de la Radio Galega.

Ana Romaní y Ángel Quintela conducirán este espacio en el que, además de entrevistar a los protagonistas, darán paso a las interpretaciones de varios fragmentos de los textos finalistas –junto a Paraísos, Como eliminar as manchas de vómito, de Eva Freixeira; Carne de cañón, de Rebeca Montero; y Señora Carme, de Manuel Román- a cargo de las actrices Nuria Sanz, Margarita Fernández, Mónica Caamaño y Laura Ponte; y los actores Marcos Viéitez y Manu Lago, bajo la dirección de Ana Vallés. Será una sesión de entrada libre para el público, que podrá acceder al Salón Teatro hasta completar la capacidad del patio de butacas y previa recogida de localidades en la taquilla.

El evento cuenta también con la participación de Nacho Sanz como ruidista, de Miguel Muñoz como diseñador del espacio escénico y de la iluminación y de Iván Nogueira en la realización sonora. En su transcurso se presentará asimismo el libro-CD publicado por Edicións Xerais de Galicia, en el que se que recoge el texto y el registro sonoro de los cuatro títulos finalistas.

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:00:00
Fecha de inicio
03/05/2011
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com